https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2021 - Última actualización - 10:04
10:00

Mendoza

Alfredo Cornejo internado por coronavirus

El dirigente de Juntos por el Cambio y actual diputado nacional por Mendoza ya se encontraba aislado luego de que uno de sus colaboradores diera positivo de COVID-19 días atrás.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Mendoza Alfredo Cornejo internado por coronavirus El dirigente de Juntos por el Cambio y actual diputado nacional por Mendoza ya se encontraba aislado luego de que uno de sus colaboradores diera positivo de COVID-19 días atrás. El dirigente de Juntos por el Cambio y actual diputado nacional por Mendoza ya se encontraba aislado luego de que uno de sus colaboradores diera positivo de COVID-19 días atrás.

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, anunció este sábado por la noche que se encuentra internado en un hospital de esa provincia luego de haberse contagiado de coronavirus.

 

El dirigente de Juntos por el Cambio ya se encontraba aislado en su casa desde hace unos días, luego de que un miembro de su equipo también resultara enfermo de COVID-19, según explicó a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

 

“Informo por aquí que estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo. El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico”, escribió el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Según revelaron fuentes de su entorno, Cornejo fue derivado este sábado al Hospital Central, un establecimiento público ubicado sobre la calle Alem al 450, en la capital provincial, aunque su estado de salud era bueno y hasta el momento “saturaba bien”, por lo que no necesitaba oxígeno.

 

 

Como contó el propio diputado, desde el miércoles pasado estaba con seguimiento médico en su casa, donde se encontraba aislado desde que se enteró que uno de sus colaboradores había dado positivo de COVID-19. Sin embargo, los doctores le aconsejaron continuar el tratamiento en el mencionado nosocomio.

 

Al conmemorarse el Día del Trabajador, el ex gobernador cuyano saludó “al personal de salud” que constantemente “arriesga su vida para cuidar la nuestra” y también “a aquellos que con su esfuerzo cotidiano luchan por su bienestar y progreso”.

 

La ciudad de Mendoza se encuentra en situación de Alerta Epidemiológica, según las categorías que definió recientemente el gobierno nacional, lo que significa que en este distrito se aplicaron las restricciones más fuertes, como la suspensión de las clases presenciales y la prohibición para circular de 20 a 6, salvo los trabajadores esenciales que lo justifiquen, entre otras.

 

No obstante, al dar un mensaje ante la Asamblea Legislativa, el gobernador local, Rodolfo Suárez, advirtió que no va a respetar el decreto presidencial en su totalidad, ya que en su distrito ”este lunes habrá clases” y su administración “va a defender la presencialidad” en las escuelas.

 

 

“El decreto produce nuevas variables en lo que respecta al análisis de las situaciones epidemiológicas. El Presidente habló de categorías en las que ciertos departamentos de la provincia han sido incluidos y encontramos muchos temas que hay que estudiar en lo sustancial y lo formal”, consideró el mandatario.

 

 

En medio de esta tensión entre el presidente Alberto Fernández, Cornejo defendió el accionar de Suárez y destacó que “tiene un plan sanitario y económico, distinto a la Nación”, a partir del cual “se busca un equilibrio en donde no tengamos que elegir entre salud, educación o economía”.

 

En este sentido, y a través de una serie de mensajes en Twitter, sostuvo que en el distrito al cual representa en la Cámara baja “sí hay un plan y una estrategia”, que tiene como objetivo “transitar esta pandemia con los menores costos sociales posibles”.

 

“Es impensable pretender que un gobierno serio deba elegir entre uno de los extremos. Nuestra provincia busca el equilibrio, apuntando a la vacunación y el cuidado personal como salida. En este contexto, la presencialidad en las escuelas nos permite achicar esas brechas que profundiza el Gobierno Nacional con el manejo que realiza de la pandemia”.


Temas:



Un cielo "teñido" de paracaidistas que se ejercitan en atender situaciones de crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
La provincia oficializó la ayuda económica para las empresas de transporte turístico - El reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz