https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2021 - Última actualización - 03.05.2021 - 9:02
11:47

Tribunales de Córdoba

Sanación egipcia: indagarán el lunes a la funcionaria judicial

Lleva más de diez días tras las rejas en la vecina provincia, acusada de formar parte de una organización delictiva con características de "secta". La fiscal ordenó pericias psicológicas a granel.

La organización tenía su centro de atención en una estancia de Córdoba, donde construyeron una réplica de una pirámide para orar. Crédito: GentilezaLa organización tenía su centro de atención en una estancia de Córdoba, donde construyeron una réplica de una pirámide para orar.
Crédito: Gentileza

La organización tenía su centro de atención en una estancia de Córdoba, donde construyeron una réplica de una pirámide para orar. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tribunales de Córdoba Sanación egipcia: indagarán el lunes a la funcionaria judicial Lleva más de diez días tras las rejas en la vecina provincia, acusada de formar parte de una organización delictiva con características de "secta". La fiscal ordenó pericias psicológicas a granel. Lleva más de diez días tras las rejas en la vecina provincia, acusada de formar parte de una organización delictiva con características de "secta". La fiscal ordenó pericias psicológicas a granel.

La fiscal de Instrucción de Villa Cura Brochero, Córdoba, Analía Gallaratto, indagará este lunes 3 de mayo a la funcionaria judicial santafesina, detenida el pasado 20 de abril, acusada de formar parte de una organización delictiva dedicada a una práctica denominada "Sanación Egipcia", por la cual existen más de una veintena de víctimas y por sumas millonarias.

 

Se trata de la abogada Liliana Patricia M. quien hasta su detención se desempeñaba con el cargo de secretaria de la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes, del Ministerio Público Fiscal de Santa Fe.

 

 

La mujer fue extraditada a la provincia de Córdoba el miércoles 21 de abril, luego de que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) santafesina, junto con sus pares cordobeses, allanaran su domicilio particular de la calle Francia al 2700, donde se secuestraron elementos de interés para la causa. Desde entonces, permanece tras las rejas, a la espera de ser indagada.

 

 

Asimismo, trascendió que la fiscal Gallaratto, ordenó la realización de pericias psicológicas para los once imputados, entre ellos la funcionaria santafesina; y para nueve de las víctimas presentadas en el expediente judicial.

 

Cartas documento

 

Si bien la causas aún se encuentra bajo secreto de sumario, fuentes cercanas al caso aventuraron que los cargos contra Liliana Patricia M. estarían vinculados a una presunta colaboración con sus servicios profesionales, emitiendo cartas documentos e intimaciones para amedrentar a las víctimas de la fundación que pretendían cortar su vínculo con el líder espiritual.

 

 

La investigación saltó a la luz pública a fines de marzo, cuando la fiscal Gallaratto dispuso las primeras detenciones de la banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen.

 

 

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, "los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia de Córdoba y del país".

 

Por tal motivo la Fiscalía ordenó sucesivos allanamientos en los cuales fueron detenidos los jefes de la banda (un hombre y una mujer) y nueve integrantes (siete mujeres y dos varones), bajo las sospechas de haber cometido los delitos de "asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología".

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Vacuna Covid: en Santa Fe ya hay  120 mil inscriptos de 12 a 17 años -  -
Área Metropolitana
El martes definen cómo será la vacunación de menores de edad con Moderna - Imagen ilustrativa. -
Salud
Reportaron 286 muertes y 15.622 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina -  -
Por una semana, autorizan la actividad de los salones de eventos y fiestas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión