https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2021 - Última actualización - 03.05.2021 - 10:08
20:09

Pese al riesgo epidemiológico

Nutrida manifestación por la suspensión de clases presenciales en Entre Ríos

Una gran cantidad de personas reclamaron frente a la Casa de Gobierno contra la medida anunciada por una semana para escuelas del área metropolitana de Paraná y otras localidades.

 Crédito: Gentileza Entre Ríos Ahora
Crédito: Gentileza Entre Ríos Ahora

Crédito: Gentileza Entre Ríos Ahora

El Litoral en Google News



Pese al riesgo epidemiológico Nutrida manifestación por la suspensión de clases presenciales en Entre Ríos Una gran cantidad de personas reclamaron frente a la Casa de Gobierno contra la medida anunciada por una semana para escuelas del área metropolitana de Paraná y otras localidades. Una gran cantidad de personas reclamaron frente a la Casa de Gobierno contra la medida anunciada por una semana para escuelas del área metropolitana de Paraná y otras localidades.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este domingo la decisión de suspender la presencialidad en las escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José. 

 

La medida será por una semana -desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo- en función de la necesidad de reducir el movimiento de personas generado por el ingreso y egreso en los establecimientos educativos. 

 

Foto: Gobierno Entre Ríos

 

Las localidades objetivo son las que se corresponden con la mayor densidad poblacional y, consecuentemente, mayor riesgo epidemiológico en el que se encuentra Entre Ríos. En tanto que el resto de la provincia continuará con la modalidad presencial, con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora. 

 

”Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud. Estamos atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad de nuestro sistema sanitario”, sostuvo el gobernador Bordet.


 

Protestas

 

 

Pese a que el gobernador Bordet aclaró que las clases virtuales serán -en principio- solo por una semana, padres, madres y sus hijos reclamaron con cacerolas por la suspensión de la presencialidad escolar.

 

Luego de los anuncios, un nutrido grupo de personas se acercó a las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial en contra de la medida anunciada este domingo de suspender las clases dentro de los establecimientos educativos por una semana.

 

 

Los manifestantes, organizados bajo los grupos “Abran las Escuelas” y “Padres Organizados”, se hicieron presentes para expresar su descontento con la medida debido al aumento de contagios de Coronavirus Covid-19 en la mayoría de los departamentos de la provincia.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes  santafesinos cuentan su experiencia -  -
Salud
La inflación fue del 3,3% en mayo -  -
Economía
Covid en Santa Fe: la provincia informó 61 fallecidos y 2.236 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina notificó 648 muertes y 25.878 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón