https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2021 - Última actualización - 23:21
21:42

Segunda ola

Omar Perotti: "Contamos con el compromiso de Nación de acercar a Santa Fe más respiradores"

La circulación vehicular en la vía pública se restringirá a partir de las 20 y hasta las 6 am. Los locales gastronómicos podrán permitir el ingreso de personas al local hasta las 22 y deberán cerrar a las 23. Medidas más restrictivas para Rosario y San Lorenzo.

 Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre
Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre



Segunda ola Omar Perotti: "Contamos con el compromiso de Nación de acercar a Santa Fe más respiradores" La circulación vehicular en la vía pública se restringirá a partir de las 20 y hasta las 6 am. Los locales gastronómicos podrán permitir el ingreso de personas al local hasta las 22 y deberán cerrar a las 23. Medidas más restrictivas para Rosario y San Lorenzo. La circulación vehicular en la vía pública se restringirá a partir de las 20 y hasta las 6 am. Los locales gastronómicos podrán permitir el ingreso de personas al local hasta las 22 y deberán cerrar a las 23. Medidas más restrictivas para Rosario y San Lorenzo.

En un mensaje grabado, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti comunicó este domingo  que la provincia adhiere al decreto nacional emitido por el gobierno nacional. 

 

Confirmó también, la suspensión de las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo por 7 días.

 

Además, Perotti comunicó que se envió una nota al Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, a los fines de evaluar las particularidades de las diferentes zonas informadas como de “Alto riesgo epidemiológico” por el Ministerio de Salud. “Entendemos que hay que reanalizar esos indicadores en vista de las particularidades de nuestra provincia y de nuestro sistema sanitario”, afirmó.

 

 

Locales gastronómicos

  

Hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), deberán observar las siguientes disposiciones: 

  

-No podrán extender su actividad más allá de las veintitrés (23) horas en la totalidad del territorio provincial. No se permitirá el ingreso de personas a los locales para la permanencia en los mismos, a partir de las veintidós (22) horas. 

  

A excepción hecha de los Departamentos Rosario y San Lorenzo, en los que el límite serán las diecinueve (19) horas, y la limitación al ingreso de personas a los locales para su permanencia regirá a partir de las dieciocho (18) horas hasta el 7 de mayo de 2021. 

  

-Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso, tanto en referencia a las superficies cerradas, como en relación a las mesas habilitadas al aire libre. 

  

-La concurrencia simultánea de público asistente en los locales de los salones de eventos autorizados a funcionar como bares y restaurantes, no podrá exceder en ningún caso de cien (100) personas. 

  

-Durante la vigencia del horario de restricción a la circulación vehicular establecido en el Artículo 7º del presente decreto, los locales comprendidos en este artículo podrán funcionar en las modalidades de reparto a domicilio (también conocida como “delivery”) y de retiro (también denominada “take away”), siempre que esta última se realice en locales de cercanía de la clientela. 

  

 Circulación vehicular

  

En todo el territorio provincial, desde el día 3 al 21 de mayo de 2021 inclusive, la totalidad de las actividades no suspendidas por aplicación del Artículo 2º  del presente Decreto que se mantienen habilitadas, deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de la restricción a la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las veinte (20) y las seis (6) horas del día siguiente, todos los días de la semana. 

  

El factor de ocupación de la superficie cubierta de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%). 

  

Quedan expresamente comprendidos en la autorización para circular dentro de dicha banda horaria quienes lo hagan en razón de participar en actividades educativas de carácter presencial, allí donde las mismas no estuvieren suspendidas por aplicación del Artículo 6º del presente decreto. 

  

En el horario establecido de restricción de la circulación vehicular en la vía pública, la concurrencia para la realización de actividades habilitadas deberá ser siempre hacia locales de cercanía y sin la utilización de vehículos. 

 

Repudio

 

En otro pasaje del mensaje, el mandatario provincial hizo alusión a lo ocurrido en Rosario este domingo, en la previa del partido entre Central y Newell´s, en donde cientos de hinchas se agolparon en las calles sin respetar ningún tipo de distanciamiento o medida de higiene.

 

D044721C by El Litoral on Scribd

 


Temas:



Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Sucesos
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz