https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2021 - Última actualización - 03.05.2021 - 15:20
23:46

Rosario no para de sangrar

Rosario: sicarios en moto asesinan a un hombre en barrio Ludueña

La víctima, de 17 años, recibió entre 4 y 6 disparos y murió antes de la llegada de una ambulancia. Una mujer que estaba en la cuadra al momento del ataque fue alcanzada por un plomo en la espalda al intentar proteger con su cuerpo a una de sus hijas, que estaba jugando.

Cabildo Aldao y Casilda, la cuadra donde ocurrió el hecho. Crédito: Agencia Rosario.Cabildo Aldao y Casilda, la cuadra donde ocurrió el hecho.
Crédito: Agencia Rosario.

Cabildo Aldao y Casilda, la cuadra donde ocurrió el hecho. Crédito: Agencia Rosario.



Rosario no para de sangrar Rosario: sicarios en moto asesinan a un hombre en barrio Ludueña La víctima, de 17 años, recibió entre 4 y 6 disparos y murió antes de la llegada de una ambulancia. Una mujer que estaba en la cuadra al momento del ataque fue alcanzada por un plomo en la espalda al intentar proteger con su cuerpo a una de sus hijas, que estaba jugando. La víctima, de 17 años, recibió entre 4 y 6 disparos y murió antes de la llegada de una ambulancia. Una mujer que estaba en la cuadra al momento del ataque fue alcanzada por un plomo en la espalda al intentar proteger con su cuerpo a una de sus hijas, que estaba jugando.

Carlos Retamal

 

Minutos antes de las 20 del domingo 2 de mayo, cuatro sicarios que se movilizaban en dos motos asesinaron a tiros a un joven de 17 años que iba caminando por una calle del barrio Ludueña norte. También hirieron en la espalda a una mujer que al escuchar los disparos, cubrió con su cuerpo a su hija.


Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que el mortal episodio tuvo lugar en calle Camilo Aldao y Casilda, del distrito Noroeste. En base a las primeras declaraciones de testigos, la víctima fatal caminaba por la primera de las arterias en dirección norte-sur cuando aparecieron las dos motos por Casilda.


Al llegar a la altura de Aldao, que a esa altura es una calle sin salida y es aprovechada por  los chicos de la zona para jugar sin estar pendiente del paso de vehículos, al menos dos de los motociclistas efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra el joven, quien recibió entre 4 y 6 disparos en la zona del tórax, el abdomen y el cráneo y quedó tendido sobre la vereda, bajo un charco de sangre que se fue ampliando con el correr de los minutos.  


Varias personas denunciaron la balacera al 911 y pocos minutos antes de las 20:30 llegaron al lugar varios patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la seccional 12ª (con jurisdicción en la zona) que vieron al joven gravemente herido, por lo que pidieron asistencia médica en forma urgente.


Cuando llegó la ambulancia del Sies, el joven no tenía signos vitales y pese a los esfuerzos médicos, falleció. Fue identificado por la Policía como Misael Leonardo Godoy, de 17 años, con domicilio legal en Presidente Roca al 6300, a unas 80 cuadras al sur de donde lo encontró la muerte.


En el hecho también resultó herida Mariela M., una mujer de 35 años que debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por una herida de bala en la espalda.


La mujer, que quedó internada en observación por al menos 24 horas, dijo al personal policial que no conocía al joven que mataron y que en un momento vio venir a las dos motos y que cuando comenzaron a tirar, instintivamente corrió hacia donde estaba su hija menor y la protegió con su cuerpo para que no le dieran las balas que, según dijo, “salían para todos lados”.


También mencionó que es la segunda vez en el año que pasan personas en moto y efectúan múltiples disparos contra esa calle sin salida, a la que mencionó como “un gran pasillo”.


Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, personal del gabinete criminalístico llevó a cabo un exhaustivo examen de la zona donde se produjo la balacera, que dejó como saldo el hallazgo de 11 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. También chequearon la existencia de cámaras de seguridad públicas y/o privadas en los alrededores de la esquina. Si bien no hay ninguna en dicha intersección, fueron ubicadas algunas en los alrededores, por lo que se chequeará si contienen imágenes del paso de los motociclistas.


Por su parte, personal de la AIC entrevistó a vecinas y vecinos de la zona, quienes dieron algunos datos sobre los rodados en los que se movilizaban los homicidas, que mantuvieron en reserva. Algunas personas indicaron que el joven fallecido no era del barrio, por lo que se intentará dilucidar de donde venía y hacia donde se dirigía, y que no es la primera vez que hay una balacera en el lugar, coincidiendo con el relato dado por la mujer que quedó internada en observación.


Este es el tercer homicidio registrado en el mes de mayo y el número 81 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Temas:

Además tenés que leer:




Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina informó 496 decesos y 24.475 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz