https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2021 - Última actualización - 03.05.2021 - 7:43
23:58

Info exclusiva de El Litoral

El clásico irá de noche en Colón y Unión ya sabrá qué le conviene

"Nosotros no nos vamos a mover del horario nocturno: a las 21 o incluso a las 22 si se puede", deslizaron desde Seguridad a El Litoral. Como es un "Interzonal", la AFA y Liga harían otra vez la excepción a pedido del Gobernador por cuestiones "sanitarias".

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola



Info exclusiva de El Litoral El clásico irá de noche en Colón y Unión ya sabrá qué le conviene "Nosotros no nos vamos a mover del horario nocturno: a las 21 o incluso a las 22 si se puede", deslizaron desde Seguridad a El Litoral. Como es un "Interzonal", la AFA y Liga harían otra vez la excepción a pedido del Gobernador por cuestiones "sanitarias". "Nosotros no nos vamos a mover del horario nocturno: a las 21 o incluso a las 22 si se puede", deslizaron desde Seguridad a El Litoral. Como es un "Interzonal", la AFA y Liga harían otra vez la excepción a pedido del Gobernador por cuestiones "sanitarias".

A pesar del desborde previo de hinchas canallas en las inmediaciones del Gigante del Arroyito, ni bien terminado el clásico de Rosario, las autoridades provinciales que diagramaron la estrategia de seguridad y pidieron "jugar a las 21 para terminar después de las 23 sin circulación de gente en las calles" quedaron "muy conformes" ante la consulta de El Litoral. De hecho, esta crónica va acompañada de un video oficial donde se muestra la zona del estadio GIgante de Arroyito vacía a pesar del 3-0 del dueño de casa a pocos minutos de terminar el juego.

 

 

"Nosotros no nos vamos a mover de la idea de jugar Colón-Unión a la noche, cuando comience la restricción en cuanto a la circulación. Es más, si en lugar de las 21 podemos jugar a las 22 mucho mejor", confiaron desde Rosario a este diario.

 

Como se sabe, antes de cambiarse el horario de Central-Newell's, el propio Gobernador de la Provincia jugó fuerte: habló con el presidente Alberto Fernández y éste derivó el tema en Matías Lammens. El otro actor principal que bancó a Perotti sin dudar fue el presidente de la AFA "Chiqui" Tapia.

 

 

 

La historia es la famosa igualdad deportiva y un viejo reglamento de la era Grondona en Viamonte: "En la última fecha deben jugar todos el mismo día y a la misma hora". La respuesta, simple: "Éso era AFA, ahora define la Liga". Todo pasa, obvio.

 

Pero, además, como este Colón-Unión se denomina "INTERZONAL" les permite el asterisco de "jugarlo separado" que los rivales de la zona de Unión.

 

En consecuencia, Colón-Unión irá el domingo a las 21 o a las 22 en el Cementerio de los Elefantes. Para el equipo de Domínguez, que clasificará primero o segundo y en cualquier caso jugará de local los cuartos de final, no le cambia demasiado. Sí, la gloria en la comarca y los tres puntos del promedio para el Sabalero.

 

 

Para Unión, pensando en clasificar a los cruces será la gloria o Devoto. Eso sí, un dato no menor para el equipo del "Vasco" Azconzánbal: cuando pise el Brigadier López jugará con todos los otros resultados "puestos" (Independiente, Talleres, Lanús, Atlético Tucunán y hasta el mismo Gimnasia si gana) en la zona de la muerte. O sea que el Tate tendrá en claro, el domingo que viene a las 21 o a las 22, si necesita ganarle a Colón para clasificar. O si le sirve el puntito para entrar al "mata-mata" por el título.

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Sucesos
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz