https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 8:09
8:07

Los videos se hicieron virales

Polémica: policías de la Bonaerense interrumpieron una misa al aire libre

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Los videos se hicieron virales Polémica: policías de la Bonaerense interrumpieron una misa al aire libre

Pocas horas después de la vigencia del nuevo decreto de Alberto Fernández extendiendo las restricciones para evitar contagios masivos de Covid-19, se desató una polémica en la provincia de Buenos Aires cuando la policía intentó interrumpir una celebración religiosa que se estaba llevando a cabo al aire.

 

Las imágenes del suceso que no tardó en hacerse viral en las redes fueron capturadas por las familias de los presentes.

 

 

Se trató de la celebración de una Primera Comunión de una Parroquia de Temperley, en el predio de los Scouts en Adrogué, partido bonaerense de Almirante Brown. Algunos videos registraron como, en plena ceremonia, oficiales de la policía se acercan al sacerdote -conocido como el Padre Tito- subieron al altar para interrumpir el evento.

 

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se puede escuchar cómo uno de los oficiales dice: “Nos mandaron a nosotros”. Y agregó: “El Presidente dijo nada de Bautismos, nada de casamientos”.

 

 

Se supo que tras varios minutos el encuentro  religioso fue desalojado en “muy buenos términos”.

 

Posteriormente, se conoció una voz oficial de la bonaerense que explicó: “El evento incumplía abiertamente con la normativa en lo que respecta a las restricciones para bajar la curva de contagios del Covid-19″, indicaron desde la fuerza policial.

 

 

En las imágenes difundidas en las redes se ve a niños y a sus familias que -utilizan barbijos y se mantienen con distanciamiento social- en la misa. “La ley exige una capacidad máxima del 30 por ciento del lugar donde uno se puede reunir”, dijo el sacerdote, y añadió: “Acá entran 400 personas y no llegan 120 presentes”.


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz