https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 9:10
9:07

Departamento Las Colonias

Pirola nuevamente electo como presidente provisional del Senado

El legislador provincial agradeció a sus pares por la elección, "pero fundamentalmente destaco y sumo a este logro, a todas las mujeres y hombres de Las Colonias en particular y a los santafesinos en general que comparten este ideal de una actividad política innovadora".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Pirola nuevamente electo como presidente provisional del Senado El legislador provincial agradeció a sus pares por la elección, "pero fundamentalmente destaco y sumo a este logro, a todas las mujeres y hombres de Las Colonias en particular y a los santafesinos en general que comparten este ideal de una actividad política innovadora".

En la Sesión Preparatoria de la Cámara de Senadores, con el objetivo de elegir la Mesa Directiva del Cuerpo, conformar sus comisiones y fijar día y horario para sesionar durante el próximo período venidero el senador Rubén Pirola (Las Colonias) resultó electo como Presidente Provisional del Cuerpo; el senador Germán Giacomino (Constitución) como Vicepresidente 1° Provisional y Cristina Berra (San Martín) como Vicepresidenta 2da. Provisional.

 

“El agradecimiento a mis pares por la elección, pero fundamentalmente destaco y sumo a este logro, a todas las mujeres y hombres de Las Colonias en particular y a los santafesinos en general que comparten este ideal de una actividad política innovadora, más horizontal, que buscan en sus ámbitos de influencia liderazgos más inspiradores, y menos autoritarios, como única posibilidad de emprender y lograr una sociedad mejor”, escribió Pirola en su cuenta de Instagram.

 

 

 

 

Trabajo sin pausa

 

“La dinámica de la labor cotidiana nos tiene trabajando sin pausa y en equipo con los gobiernos locales y cada uno de los integrantes de las organizaciones civiles de nuestro Departamento que tanto hacen por sus localidades, como en esta oportunidad con integrantes de A.C.A.Dis en Franck, el Santa Clara Football Club y el SAMCo de Santa Clara de Buena Vista a quienes dejo mis Felicitaciones públicas por la tarea que realizan”, explicó el senador.

 

Sobre el discurso de apertura de sesiones Ordinarias

 

Fue un discurso extenso, “que unió un repaso de realizaciones, con pendientes y brindo hacia adelante un cúmulo de buenas intenciones, que claramente tienen como objetivo poner de pie a Santa Fe, y es muy bueno que todo esto haya sido expuesto en el ámbito más democrático que tiene el Sistema de Gobierno, la legislatura. A pesar de lo que algunos quieren imponer como relato el nuestro es el espacio más representativo y democrático que tiene el Sistema de Gobierno, aquí se escuchan todas las voces, todos los días y desde siempre se pone la voluntad, las ideas, los intereses y necesidades de los ciudadanos y sus organizaciones, por sobre una visión parcial o sectaria de poder, entonces que Omar plantee esto en este espacio genera expectativas, es momento de tomar nota de los cambios que atraviesan a la actividad política y asumir un liderazgo moderno, innovador, una forma de hacer a la altura de estos cambios culturales que redefinen todo, todo el tiempo”.

 

 

 

 

En este sentido agregó “estoy convencido que si se cumple con esos enunciados que se expusieron como asegurar la participación, el trabajo en conjunto, proponer un diálogo abierto de manera permanente, escuchar las voces de todos, se podrán potenciar esas políticas tan necesarias para poner de pie a Santa Fe, asegurando que efectivamente los beneficios de cada una se perciban en cada rincón de la provincia. Por lo demás los diagnósticos y las ideas de qué hacer son ampliamente conocidas, la clave para obtener resultados concretos está en cómo hacerlo, ahí es que este nuevo compromiso del Gobernador genera expectativas en propios y extraños”, puntualizó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Sucesos
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz