https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 9:20
9:18

En el sur provincial

San Lorenzo: fuerte avance del Programa Integral de Salud Deportiva

La Secretaría de Salud realizó tests de Covid-19 a atletas y patinadoras, y el doctor Gustavo Oggero brindó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar. La actividad se desarrolla en espacios públicos, gimnasios y demás establecimientos donde se practican deportes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el sur provincial San Lorenzo: fuerte avance del Programa Integral de Salud Deportiva La Secretaría de Salud realizó tests de Covid-19 a atletas y patinadoras, y el doctor Gustavo Oggero brindó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar. La actividad se desarrolla en espacios públicos, gimnasios y demás establecimientos donde se practican deportes.

Con un encuentro desarrollado en el Polideportivo Municipal, se llevó a cabo una nueva jornada del Programa Integral de Salud Deportiva dirigido a deportistas de la ciudad. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria.

 

En otro operativo realizado por la Secretaría de Salud, se efectuaron tests de Covid-19 a integrantes del grupo de atletas 3T y de la escuela de patín Anny Fly. Además, el doctor Oggero brindó una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que otorgó certificado de asistencia.

 

Del dispositivo además participaron médico clínico, bioquímico, enfermeras y personal del Centro Covid+ de la Municipalidad.

 

 

 

 

El programa continuará desarrollándose de forma ininterrumpida en espacios públicos, gimnasios y demás establecimientos locales en los que se practican actividades deportivas de forma periódica.

 

“Es una iniciativa muy importante, de gran valor, ya que nos permite avanzar en varios frentes relacionados con la salud, como el Covid-19, los problemas cardiológicos y de otra índole y la capacitación en RCP, que puede salvar vidas”, resumió el concejal Oggero.

 

Más acciones

 

La pasada semana en la vecinal de barrio Rivadavia se desarrolló una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. Las aplicaciones, a perros y gatos de más de 3 meses de edad, fueron realizadas en el quirófano móvil del área municipal.

 

 

 

 

Hasta fines de agosto, la unidad visitará todos los barrios en jornadas que se desarrollarán de forma semanal. La próxima fecha será el 5 de mayo próximo frente al centro de salud de barrio 3 de Febrero, en Federico Leloir al 2700.

 

La atención se realiza por orden de llegada y con presentación de DNI a dueños de animales que tengan residencia en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal. Las personas deben concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino