https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 9:25
9:21

Cedió el liderazgo en la Liga Argentina

Unión perdió más que un partido

Barrio Parque le ganó por 80-65 al Tatengue en la sede Rosario, y con la posterior victoria de Villa San Martín ahora los chaqueños quedaron solos en la cima de la Conferencia Norte.

Unión tuvo un duro traspié en Rosario. Crédito: Gentileza Prensa Barrio ParqueUnión tuvo un duro traspié en Rosario.
Crédito: Gentileza Prensa Barrio Parque

Unión tuvo un duro traspié en Rosario. Crédito: Gentileza Prensa Barrio Parque



Cedió el liderazgo en la Liga Argentina Unión perdió más que un partido Barrio Parque le ganó por 80-65 al Tatengue en la sede Rosario, y con la posterior victoria de Villa San Martín ahora los chaqueños quedaron solos en la cima de la Conferencia Norte. Barrio Parque le ganó por 80-65 al Tatengue en la sede Rosario, y con la posterior victoria de Villa San Martín ahora los chaqueños quedaron solos en la cima de la Conferencia Norte.

Con un gran primer cuarto y un sólido trabajo en el resto del juego, Barrio Parque le ganó este domingo a Unión de Santa Fe por 80 a 65, en la sede Rosario de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

 

Emiliano Rossi y Bernardo Ossela con 14 puntos cada uno fueron los goleadores del "Verde del Sur", mientras que Erbel de Pietro con 24 tantos fue el máximo anotador del "Tatengue" y del juego.

 

En ese primer parcial el conjunto cordobés tuvo una gran efectividad en el tiro externo que le permitió sacar una buena diferencia, que si bien Unión acortó en el inicio del segundo cuarto, Parque la supo defender y cerró ese tramo del partido con 11 puntos de diferencia.

 

En la segunda mitad el juego fue más equilibrado, pero con Parque manejándose bien en defensa y con variantes ofensivas que le permitieron dominar a un conjunto santafesino que venía como uno de los punteros del grupo.

 

 

 

 

Con este resultado, Unión se quedó con 13 victorias y 5 derrotas en la tabla (el líder Villa San Martín tiene 14 y 4), mientras que Barrio Parque suma 10 triunfos y 6 caídas.

 

Unión volverá a jugar este martes, desde las 19, contra el local Sportivo América.

 

Síntesis

 

Barrio Parque (80): Luciano Guerra 0, Agustín Jure 7, Bernardo Ossela 14, Andrés Landoni 13 y Emiliano Rossi 14 (FI); Lucio Reinaudi 0, Santiago Ferreyra 7, Lautaro Rivata 3, Alejo Cecchi 0, Valentín Bauducco 9 y Enzo Rupcic 13. DT. Elian Villafañe.

 

Unión (65): Jordi Godoy 4, Andrés Jaime 8, Maximiliano Martín 4, Sebastián Uranga 8 y Pablo Bandeo 0 (FI); Julián Salaberry 0, Matías Borsatti 1, Gastón Bertona 0, Erbel de Pietro 24, Cedric Blosson 16 y Cristian Scaramuzzino 0. DT. Juan Ponce.

 

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Nicolás D'Anna y Florencia Benzer.

Cancha: Estadio Rodolfo Carrillo – Sportivo América (Rosario).

 

 

Los otros resultados

La fecha de domingo contó con estos marcadores:Rivadavia de Mendoza 65 – Deportivo Viedma 70; Gimnasia y Esgrima de La Plata 73 – Villa Mitre 65; Sportivo América 93 - Deportivo Norte 69; Tiro Federal 89 – 93 Villa San Martín; Lanús 78 – Del Progreso 58; Estudiantes (T) 71 – Salta Basket 67; Unión 65 - Barrio Parque 80; Central Ceres 73 – Riachuelo 75.

 

Con información de Prensa de Barrio Parque

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino