https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 11:00
10:59

Nuevas restricciones

La Municipalidad analizará con los supermercadistas el horario de cierre

Además, reforzarán los protocolos para evitar aglomeraciones. Los bares manifestaron preocupación porque creen que va a impactar en la llegada de clientes a sus locales.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Nuevas restricciones La Municipalidad analizará con los supermercadistas el horario de cierre Además, reforzarán los protocolos para evitar aglomeraciones. Los bares manifestaron preocupación porque creen que va a impactar en la llegada de clientes a sus locales. Además, reforzarán los protocolos para evitar aglomeraciones. Los bares manifestaron preocupación porque creen que va a impactar en la llegada de clientes a sus locales.

La Municipalidad de Santa Fe informó que la ciudad adoptará los horarios que dispuso el gobierno provincial a través del decreto N° 0447. Con lo cual, quienes no sean personal esencial no podrán circular después de las 20. En tanto, los bares podrán admitir clientes hasta las 22 y tendrán que cerrar las puertas a las 23.

 

 

Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico, comentó que ya han verificado la capacidad que deben permitir unos 300 locales gastronómicos, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas que impone el decreto.

 

 

“Algunos gastronómicos ya nos manifestaron preocupación por la ampliación de la restricción de circulación (que ahora comienza a las 20, no a las 21) porque creen que va a impactar en la llegada de gente a sus locales”, aseguró el funcionario.

 

 

A las 14 de este lunes, Schmüth tenía previsto reunirse con los supermercadistas para “construir un criterio conjunto y evaluar cuál es la opción de cierre más conveniente” en función del nuevo tope de circulación. Una opción es cerrar media hora antes, a las 19.30, y que abran antes. “La idea de horario extendido es evitar que se concentre mucha gente al mismo tiempo”. La otra es continuar hasta las 20, porque los vecinos que viven en las cercanías podrían volver caminando.

 

 

El funcionario dijo que en la reunión se aprovechará a reforzar los protocolos porque “durante el fin de semana vimos mucha circulación de gente”.


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?   - El hecho provocó una conmoción entre vecinos y testigos que observaron con atención el trabajo de peritos e investigadores en la escena del suceso.    -
Sucesos
Quejas de senadores contra funcionarios que los ignoran  -  -
Política
Otro robo en Casa de Gobierno -  -
Carlos Reutemann sufrió una "hemorragia gástrica" - Carlos Reutemann  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino