https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 11:02
11:01

Coronavirus

Córdoba recibió 54.000 dosis de la Sputnik V para mayores de 65 años

Las mismas serán destinadas a los mayores de 60 años, trasplantados, dializados y personas con discapacidades.

 Crédito: Prensa Gobierno de Córdoba
Crédito: Prensa Gobierno de Córdoba

Crédito: Prensa Gobierno de Córdoba



Coronavirus Córdoba recibió 54.000 dosis de la Sputnik V para mayores de 65 años Las mismas serán destinadas a los mayores de 60 años, trasplantados, dializados y personas con discapacidades. Las mismas serán destinadas a los mayores de 60 años, trasplantados, dializados y personas con discapacidades.

Córdoba recibió este lunes una nueva partida de 54.000 dosis de la vacuna Sputnik V correspondientes al primer componente, que serán destinadas a mayores de 60 años, trasplantados, dializados y personas con discapacidades.

 

La información oficial detalla que las vacunas, enviadas por el Gobierno nacional, serán aplicadas en Córdoba capital a partir del martes y en las localidades del interior provincial el miércoles.

 

 

Según los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), desde que comenzó la campaña de inmunización contra el coronavirus el 29 de diciembre del año pasado, ya se aplicaron 656.024 vacunas, de las cuales 558.369 personas recibieron la primera dosis y 97.655 ya completaron el esquema con la segunda.

 

Las dosis tuvieron como destinatarios al personal de salud, en un 13%, mientras que el 8% se aplicó a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

 

El 12% se colocó al personal docente de más de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico, en tanto que el 46% fue para mayores de 70 años y el 21% a mayores de 60 años.



 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz