https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 11:11
11:10

La inscripción está disponible en la web de la AFIP

Repro II: concluye este lunes el plazo de inscripción para el pago de salarios de abril

También finaliza este lunes la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



La inscripción está disponible en la web de la AFIP Repro II: concluye este lunes el plazo de inscripción para el pago de salarios de abril También finaliza este lunes la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente. También finaliza este lunes la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente.

El plazo para que los empleadores se inscriban en el Programa Repro II, con el fin de requerir asistencia para el pago de los salarios de abril, concluye este lunes.
  

También cierra la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente.

  

En el caso del Repro II, la inscripción puede realizarse hasta este lunes, inclusive, en las tres categorías habilitadas: no críticos, críticos y de salud.

  

 

Según lo dispuesto oficialmente, los empleadores que soliciten ese Programa, pero estén incumpliendo con el aporte solidario y extraordinario ("impuesto a la riqueza") no podrán acceder a la ayuda.

 

  

Para quienes estén en condiciones de solicitar la asistencia, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son marzo de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

  

Por su parte, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia es marzo último.

  

El Gobierno aumentó a 18.000 pesos la asistencia para los sectores considerados críticos para los salarios devengados este mes.

  

Para el resto de los meses también se fijaron las escalas de 9.000 pesos, 12.000 pesos y 18.000 pesos las asistencias del Repro II, según se trate de sectores considerados no críticos y críticos y el de la salud.

  

En tanto, los trabajadores encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo con empleo dependiente en marzo último, deberán inscribirse en el servicio Repro II del sitio web de la AFIP.

  

Además, el Gobierno resolvió abonar sólo por un mes una suma dineraria de hasta 18.000 pesos a trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




Un cielo "teñido" de paracaidistas que se ejercitan en atender situaciones de crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
La provincia oficializó la ayuda económica para las empresas de transporte turístico - El reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino