https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 11:44
11:41

Adaptada al contexto

Corrientes celebra la fiesta religiosa el Milagro de la Cruz con actividades litúrgicas virtuales

La tradicional festividad se adecuará a las restricciones establecidas por la situación sanitaria y cierra el Mes de Corrientes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Adaptada al contexto Corrientes celebra la fiesta religiosa el Milagro de la Cruz con actividades litúrgicas virtuales La tradicional festividad se adecuará a las restricciones establecidas por la situación sanitaria y cierra el Mes de Corrientes. La tradicional festividad se adecuará a las restricciones establecidas por la situación sanitaria y cierra el Mes de Corrientes.

Los correntinos celebran este lunes la tradicional festividad religiosa el "Milagro de la Cruz" con diversas actividades litúrgicas, algunas de ellas virtuales y otras presenciales, con protocolos sanitarios preventivos por la pandemia de coronavirus, y con asueto administrativo.

 

Durante la mañana se realizan misas virtuales y presenciales en la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros de la ciudad Capital, con cupos reducidos de asistencia, para mantener la distancia y por la tarde, a las 15.30, se anunció una procesión virtual.
 

 

Finalmente, la misa solemne tendrá lugar a las 17, será virtual y presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y difundida por todas la redes y medios de la Arquidiócesis de Corrientes.

 

En tanto, durante la noche del domingo, en la víspera del Día de la Cruz de los Milagros, se realizó el rito de las luminarias en el que los fieles católicos encendieron velas en las veredas o ventanas de sus hogares.

 

Las luminarias, tradicional ofrenda a la Cruz de los Milagros, refiere al encendido de velas que permanecen durante la noche frente a los domicilios, que pueden ser tres, por la Santísima Trinidad, siete en referencia a las puntas que tiene la ciudad de Corrientes a la vera del río o una vela por cada integrante de la familia.

 

El origen

 

El "Milagro de la Cruz" se remonta a 1588, tras la fundación de la ciudad de Corrientes por el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón el 3 de abril.

 

En este marco, la historia refiere a que en las barrancas del río Paraná se levantó un fuerte con una cruz de madera como expresión de la fe de los españoles, que fue atacado e incendiado por aborígenes, salvándose del siniestro la cruz, que no entró en combustión y luego fue llamada "del Milagro".

 

El día del Milagro de la Cruz, que se celebra este lunes 3 de mayo, cierra el denominado Mes de Corrientes, que se inició el 3 de abril, conmemoración de la fundación de la ciudad Capital.


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Detuvieron a la dueña de un geriátrico - Las lesiones en los cuerpos de los viejitos dan real dimensión del abandono al que estaban sometidos. Falta de alimentación, atención médica e higiene, son las principales falencias. -
Sucesos
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz