https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 16:16
16:13

La inversión superó los 21 millones de pesos

Timbúes dejó inaugurada la cuarta etapa de la red cloacal

Estas 435 conexiones de esta etapa número cuatro se suman a las tres primeras, todas las cuales fueron ejecutadas durante los mandatos del actual presidente comunal, Amaro González.

  Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



La inversión superó los 21 millones de pesos Timbúes dejó inaugurada la cuarta etapa de la red cloacal Estas 435 conexiones de esta etapa número cuatro se suman a las tres primeras, todas las cuales fueron ejecutadas durante los mandatos del actual presidente comunal, Amaro González.

El presidente comunal, Amaro “Fito” González, dejó formalmente inaugurada la obra de la cuarta etapa de la red cloacal en esa localidad. Fue a través de la licitación Pública 02 del 2020 con apertura del 2020 en donde se presentaron cinco empresas y fue adjudicada a la constructora Casfer S.A.

 

La zona de trabajo fue el Barrio Villa Adriana y el Bulevar Sargento Cabral y calles aledañas.

 

Las principales tareas que se realizaron fueron; la provisión y colocación de cañería de PVC cloacal incluyendo piezas especiales (caño Din de 160mm) en 5. 100 metros de extensión; 435 conexiones domiciliarias; 42 cámaras de desobstrucción y limpieza y 5 terminales Bat, además, arreglo de pavimento y veredas entre otros trabajos

 

El inicio de obras fue en octubre de 2020, pero por la pandemia se culminó durante abril del corriente año.

 

Estas 435 conexiones de esta etapa número cuatro se suman a las tres primeras, todas las cuales fueron ejecutadas durante los mandatos del actual presidente comunal.

 

Para citar un dato solamente que da a conocer lo que llevó adelante la actual Gestión Comunal en estos casi ocho años de mandato, antes del 2013, en otros gobiernos se habían hecho apenas 30 conexiones de cloacas, mientras que en la presidencia de Amaro González 1.350 hogares tienen el servicio imprescindible, lo que representa 5.400 personas.

 

 

 

 

Cuando la media en el país, no alcanza al 50% de hogares con el servicio de cloacas, en esta localidad del cordón industrial santafesino, es del 70% aproximadamente.

 

La inversión total de esta cuarta etapa alcanzó los 21 millones de pesos aproximadamente, con recursos de la propia administración.

 

En Timbúes se remarca permanentemente que esto se puede conquistar con un Proyecto Político que fija verdaderas políticas de Estado, en Salud, Educación, Medio Ambiente y Seguridad, Obras Públicas, administrando de una manera inteligente los ingresos y egresos, en donde los que más tienen más pagan, en donde la vecina y el vecino no abona un solo peso como frentista y con un Estado Comunal que no combate al Capital, sino que, lo que se pretende es que las grandes empresas ganen dinero, pero comprometidas con el crecimiento y desarrollo de una localidad.

 

Fue un acto sencillo en el Barrio Villa Adriana al Este de la localidad, en donde se encontraba presente además, la Vice Presidenta Ayelén Cogo, funcionarios y Asesores técnicos de la Comisión Comunal, respetándose el protocolo sanitario impuesto por la provincia.

 

 

 

 

A su turno el Presidente Comunal Amaro “Fito” González, muy emocionado manifestó “estamos viviendo momentos muy duros con la pandemia en donde fallecen personas muy queridas por nosotros, pero tenemos que continuar trabajando, gestionando en todas las áreas, Pensando en Timbúes 2050, inaugurando obras que no se ven como esta cuarta etapa de la Red Cloacal pero que al mismo tiempo son tan trascendentales para las futuras generaciones”.

 

“Es haciendo Política como vamos a transformar la calidad de vida de los timbuenses,-advirtió González-, desde Timbúes a la provincia y a todo el País es que tenemos que instalar este mensaje, predicando con el ejemplo, prometiendo y cumpliendo; con un Estado cerca de la gente más vulnerable, de los jóvenes que tienen que estudiar y formarse para la vida que los espera; para que puedan tener una vivienda digna; para los adultos que no tienen un trabajo en blanco, dándole las herramientas para que puedan emprender su oficio; con obras de infraestructura que les garanticen agua, gas y cloacas” sostuvo el Jefe Comunal.

 

“Juntos se hace, con honestidad y con la verdad”, puntualizó González.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe