https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.04.2008
10:36

En Gral. López al 4.400

Descarriló parte de una formación del Belgrano Cargas

Fue pasadas las 4 de la madrugada. Nueve vagones salieron de su curso por la faltante de una pieza en las vías.



En Gral. López al 4.400 Descarriló parte de una formación del Belgrano Cargas Fue pasadas las 4 de la madrugada. Nueve vagones salieron de su curso por la faltante de una pieza en las vías. Fue pasadas las 4 de la madrugada. Nueve vagones salieron de su curso por la faltante de una pieza en las vías.
Una formación ferroviaria del Belgrano Cargas descarriló en una curva de la vía del Ferrocarril Mitre, a la altura de General López al 4.400, en nuestra ciudad. Vecinos del lugar dicen haber escuchado un fuerte ruido en la noche pero se sorprendieron al ver que se trataba del tren.

El destino del tren era el norte provincial, donde iba a buscar carga y había salido de la localidad e Timbúes. Cerca de las cuatro de la mañana y tras pasar la locomotora y algunos vagones, parte de la formación tumbó sobre el costado de las vías hacia el borde sur. Durante la mañana fue constante el transitar de los vecinos del lugar quienes asombrados miraban los vagones cruzados en las vías.

“No es la primera vez que pasa esto en el barrio” dijo una vecina. Mientras Diego, de 9 años, asegura haber sido testigo del momento exacto en que el tren se salió de las vías. En el lugar había además personal de seguridad quienes aseguraron, al igual que trabajadores del Belgrano Cargas, que el tren descarriló porque faltaba un pedazo de vía.

Según explicaron los técnicos que trabajaban en el lugar para remover los vagones faltaba una pieza que sirve de 'puente' en el cruce de las vías, que o estaba fuera de lugar o directamente no estaba allí por lo que aún investigan las causas del hecho.

Afortunadamente no hubo personas que lamenten lesiones, sí una precaria construcción fue derrumbada por la formación que no logró frenar con anticipación.

El milagro del día

El 'Tucumano' supo vivir en ese lugar. Fue por unos días su provisoria casa hasta que le sugirieron que se retire del lugar porque era un riesgo permanecer allí. En diálogo con El Litoral.com dijo “nací denuevo, esto fue un milagro de Dios”, en referencia a lo que le hubiera sucedido si aún seguiía viviendo en esa casilla.

Otros vecinos aseguraron también que no es la primera vez que sucede esto. “Cada tanto se descarrila el tren, lo que pasa es que se roban pedazos de vía. La gente necesita vivir de algo y hoy en día venden cualquier cosa” dijo una vecina.

“Nunca vi tantos vagones afuera de las vías” aseguró otro vecino de la zona, se que escucharon un ruido fuerte pero yo no estaba y no puedo decir.


Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas