https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 7:59
7:57

Mal tiempo

Al menos doce muertos por inundaciones en Afganistán

Según el pronóstico de meteorología, las lluvias seguirán causando graves problemas durante dos días más.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Mal tiempo Al menos doce muertos por inundaciones en Afganistán Según el pronóstico de meteorología, las lluvias seguirán causando graves problemas durante dos días más. Según el pronóstico de meteorología, las lluvias seguirán causando graves problemas durante dos días más.

Las intensas lluvias en el oeste de Afganistán han ocasionado inesperadas inundaciones en esa parte de país, dejando por lo menos doce personas muertas, entre ellas cuatro niños. En la zona también perecieron cientos de animales y además de afectar amplias áreas de cultivos.

 

Las inundaciones provocadas por las fuertes trombas de agua caídas durante la noche afectaron sobre todo al distrito de Adraskan, en la provincia de Herat, afirmó este martes el portavoz del gobernador provincial, Jailani Farhad.

 

Tenés que leer

 

Las autoridades provinciales han creado un comité para dar respuesta a esta catástrofe en Herat, sobre todo para brindar ayuda de emergencia a la población en los distritos más afectados.

 

Estas inundaciones por las fuertes lluvias se produjeron solo un par de días después que el Departamento de Meteorología de Afganistán advirtiera de la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones en 15 de las 34 provincias del país asiático. Se espera que las lluvias sigan provocando inundaciones hoy y mañana en al menos 23 de las 34 provincias, según el Departamento de Meteorología.

 

El pasado agosto, las inundaciones desencadenadas por las fuertes lluvias que golpearon una docena de provincias afganas causaron cerca de 200 muertos y destruyeron además a su paso más de un millar de viviendas.

 


Temas:



Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Detuvieron a la dueña de un geriátrico - Las lesiones en los cuerpos de los viejitos dan real dimensión del abandono al que estaban sometidos. Falta de alimentación, atención médica e higiene, son las principales falencias. -
Sucesos
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz