https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 9:20
9:15

Violencia al extremo

Tarde infernal en el Varadero Sarsotti

Un hombre apuñalado; varias mujeres y un bebé de 3 meses golpeados y cuatro viviendas incendiadas.

En todos los casos los peritos concluyeron que los siniestros fueron causados de manera intencional. Crédito: El LitoralEn todos los casos los peritos concluyeron que los siniestros fueron causados de manera intencional.
Crédito: El Litoral

En todos los casos los peritos concluyeron que los siniestros fueron causados de manera intencional. Crédito: El Litoral



Violencia al extremo Tarde infernal en el Varadero Sarsotti Un hombre apuñalado; varias mujeres y un bebé de 3 meses golpeados y cuatro viviendas incendiadas. Un hombre apuñalado; varias mujeres y un bebé de 3 meses golpeados y cuatro viviendas incendiadas.

Fue algo así como una "guerra de guerrillas" lo que pasó la tarde del lunes en el Varadero Sarsotti, en una seguidilla de violentos hechos que dejaron como saldo un hombre apuñalado, varias mujeres y un bebé de 3 meses golpeados y cuatro casas incendiadas.

 

Todo comenzó a media tarde, poco antes de las 16, cuando personal policial tomó conocimiento que en la zona de las calles Cardenillas y Benteveo un hombre había resultado herido de arma blanca.

 

A poco de arribar los agentes entrevistaron a una mujer quien confirmó que un hombre había sido apuñalado, siendo luego trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Cullen. El herido resultó ser Juan Alejandro Vergara, de 28 años, quien presentaba una lesión punzo-cortante a la altura del abdomen quedando internado en observación.

 

En la averiguación del hecho se estableció que un cuñado del nombrado fue sindicado como el agresor, quien luego del incidente habría buscado refugio en una vivienda del lugar.

 

Arduo trabajo tuvieron los Bomberos Zapadores que debieron intervenir en los distintos incidentes.Foto: El Litoral

 

 

Primer incendio

 

Pero mientras los agentes trabajaban en el barrio estalló un siniestro con fuego en un inmueble ubicado en las calles Hornero y Gorrión del mencionado distrito.

 

Hasta allí llegaron los Bomberos Zapadores y procedieron a la extinción de un proceso ígneo gestado en una construcción precaria de dos ambientes, con paredes de mampostería y techo de chapas con tirantería de madera.

 

Las llamas afectaron de manera total un ambiente destinado a dormitorio donde se quemó una cama de dos plazas, otra de una plaza (ambas con sus respectivos colchones), además de un ropero de madera con prendas de vestir en su interior.

 

Poco después llegó al lugar una joven de 24 años, que dijo ser la propietaria del inmueble, y comentó que mientras se encontraba trabajando sus vecinos le avisaron que se estaba quemando su casa.

 

De acuerdo a los primeros trascendidos los peritos que trabajaron en el lugar concluyeron que el siniestro fue motivado por el arrojamiento de un elemento con llama viva sobre la cama de dos plazas.

 

Tenés que leer

 

Pelea feroz

 

En momentos que la policía y los bomberos se retiraban, observaron que un grupo de mujeres y un hombre protagonizaban una feroz pelea en medio de la calle.

 

Las involucradas, de 24, 19 y 17 años sufrieron lesiones de distinta consideración por golpes. Cabe consignar que la adolescente se encuentra embarazada y cursa el 8vo. mes de gestación, motivo por el cual se la trasladó hasta el hospital. En el incidente también resultó lesionado un bebé de 3 meses, que debió ser trasladado hasta el hospital de Niños para su atención.

 

Fuego otra vez

 

Poco después los bomberos debieron regresar al barrio por un incendio en una finca de calle Cardenillas sin número.

 

El fuego se había concentrado en un ambiente dormitorio y afectó una cama de madera de dos plazas, con su respectivo colchón, dos sillas de madera y un ropero de madera con prendas de vestir varias en su interior.

 

Al igual que en el siniestro precedente se determinó que el incendio fue motivado por el arrojamiento de un elemento en llama libre sobre la cama de dos plazas.

 

Y apenas unos minutos después, y a solo 10 metros de distancia, se produjo el incendio de otras dos viviendas. En uno de los casos las llamas cobraron gran magnitud a punto tal que provocaron el derrumbe del techo y parte de una pared.

 

En el restante, el fuego causó daño de proporciones en un ambiente destinado a dormitorio, afectando una cama de dos plazas, un armario de madera y prendas de vestir.

 

Los peritos que inspeccionaron el lugar concluyeron que ambos siniestros fueron intencionales.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?   - El hecho provocó una conmoción entre vecinos y testigos que observaron con atención el trabajo de peritos e investigadores en la escena del suceso.    -
Sucesos
Quejas de senadores contra funcionarios que los ignoran  -  -
Política
Otro robo en Casa de Gobierno -  -
Carlos Reutemann sufrió una "hemorragia gástrica" - Carlos Reutemann  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino