https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 9:24
9:16

Abuso de autoridad

Condenan a tres policías por torturar a dos adolescentes en Córdoba

Lo determinó la Cámara del Crimen de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de un juicio con jurados populares.

Cámara del Crimen Crédito: GentilezaCámara del Crimen
Crédito: Gentileza

Cámara del Crimen Crédito: Gentileza



Abuso de autoridad Condenan a tres policías por torturar a dos adolescentes en Córdoba Lo determinó la Cámara del Crimen de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de un juicio con jurados populares. Lo determinó la Cámara del Crimen de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de un juicio con jurados populares.

Este martes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) tres policías fueron condenados a penas de entre 4 años y 3 años y 7 meses de prisión, por someter a torturas y vejaciones a dos adolescentes en 2019 en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

 

La Cámara del Crimen de esa ciudad del departamento Calamuchita, en un juicio con jurados populares, resolvió condenar a 4 años de prisión a la suboficial de 32 años Jaquelín del Valle Chaquía. Mientras que a los suboficiales Gustavo Pereyra López y Miguel Chavero de 48 y 31 años de edad se les aplicó la condena de 3 años y 7 meses.

 

 

 

Durante el proceso de enjuiciamiento quedó probado que los acusados cometieron los delitos de "privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas" en contra de dos chicos que por entonces tenían 15 años.

 

De acuerdo a los datos de la instrucción de la causa, el 3 de noviembre de 2019 los efectivos policiales interceptaron a los dos adolescentes, los introdujeron en un móvil policial y los trasladaron hacia la zona de la costanera de Santa Rosa de Calamuchita.

 

 

 

 

En ese lugar, los adolescentes fueron sometidos a agresiones y amenazas con arma de fuego, además de torturas, entre ellas introducirles la cabeza en el agua del río.


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Detuvieron a la dueña de un geriátrico - Las lesiones en los cuerpos de los viejitos dan real dimensión del abandono al que estaban sometidos. Falta de alimentación, atención médica e higiene, son las principales falencias. -
Sucesos
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz