https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 9:24
9:16

Abuso de autoridad

Condenan a tres policías por torturar a dos adolescentes en Córdoba

Lo determinó la Cámara del Crimen de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de un juicio con jurados populares.

Cámara del Crimen Crédito: GentilezaCámara del Crimen
Crédito: Gentileza

Cámara del Crimen Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Abuso de autoridad Condenan a tres policías por torturar a dos adolescentes en Córdoba Lo determinó la Cámara del Crimen de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de un juicio con jurados populares. Lo determinó la Cámara del Crimen de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de un juicio con jurados populares.

Este martes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) tres policías fueron condenados a penas de entre 4 años y 3 años y 7 meses de prisión, por someter a torturas y vejaciones a dos adolescentes en 2019 en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

 

La Cámara del Crimen de esa ciudad del departamento Calamuchita, en un juicio con jurados populares, resolvió condenar a 4 años de prisión a la suboficial de 32 años Jaquelín del Valle Chaquía. Mientras que a los suboficiales Gustavo Pereyra López y Miguel Chavero de 48 y 31 años de edad se les aplicó la condena de 3 años y 7 meses.

 

 

 

Durante el proceso de enjuiciamiento quedó probado que los acusados cometieron los delitos de "privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas" en contra de dos chicos que por entonces tenían 15 años.

 

De acuerdo a los datos de la instrucción de la causa, el 3 de noviembre de 2019 los efectivos policiales interceptaron a los dos adolescentes, los introdujeron en un móvil policial y los trasladaron hacia la zona de la costanera de Santa Rosa de Calamuchita.

 

 

 

 

En ese lugar, los adolescentes fueron sometidos a agresiones y amenazas con arma de fuego, además de torturas, entre ellas introducirles la cabeza en el agua del río.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Prosumidores santafesinos,  cerca de un año de espera - El programa Prosumidores nació en el gobierno anterior pero nunca contó con el respaldo de una ley. La actual gestión busca otro perfil para el uso de esas tecnologías. -
Política
Gladis Jara, traductora qom: la salud por todos sus nombres - Gladis Jara, en la puerta de ingreso al centro de Salud de Las Lomas, el barrio al que pertenece y en el que oficia de nexo entre la comunidad y los servicios sanitarios. -
Área Metropolitana
El Río Paraná bajó a 45 cm en Santa Fe y es el récord de los últimos 50 años -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en el norte de la ciudad de Santa Fe - La policía trabajaba en el lugar.  -
El invierno comienza en la ciudad  de Santa Fe con frío y poco sol -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón