https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 10:22
10:19

Copa Sudamericana

Independiente jugará este martes en Brasil

Luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Bahía y la Conmebol, el partido por la competición internacional se disputará en su día y horario previamente establecido.

 Crédito: Prensa Independiente
Crédito: Prensa Independiente

Crédito: Prensa Independiente



Copa Sudamericana Independiente jugará este martes en Brasil Luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Bahía y la Conmebol, el partido por la competición internacional se disputará en su día y horario previamente establecido. Luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Bahía y la Conmebol, el partido por la competición internacional se disputará en su día y horario previamente establecido.

Tras encontrarse varados durante nueve horas sin agua ni comida en el aeropuerto de Salvador, Brasil, al cual arribó para disputar la tercera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana ante Bahía, se definió que el partido finalmente se jugará este martes a las 19:10 horas.
 

 

 

El día y horario del encuentro se mantuvo por pedido de la propia dirigencia del ‘’Rojo’’. Desde el conjunto brasilero aceptaron la solicitud y por ende, la Conmebol quitó la postergación y se jugará normalmente.

 

 

 

Recordemos que el conflicto inició con el arribo de la delegación de Independiente el lunes por la tarde al aeropuerto "Luis Eduardo Magalhaes", donde  al menos seis integrantes de la delegación dieron positivo a los testeos rápidos de coronavirus.

 

 

Si bien, se trataba de personas que ya habían transitado la enfermedad y habían sido autorizados por la Conmebol a viajar, las autoridades sanitarias de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en todo el mundo, no le permitieron abandonar el aeropuerto, por lo que el resto de la delegación decidió quedarse junto a ellos hasta que se resuelva la situación.

 

A raíz de esta serie de decisiones, comenzaron a circular las imágenes de los jugadores del equipo de Avellaneda durmiendo en colchonetas o directamente en el suelo del aeropuerto.

 

A primera hora de la mañana, el secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, confirmó que pidieron mantener la programación original del partido para evitar un nuevo viaje ante un posible cambio de sede.

 

 

"Queremos jugar hoy porque es demorar un día más un partido que vamos a jugar con los mismos jugadores. Creo que se le fue de las manos, porque los jugadores estaban habilitados por la Conmebol y al haber algunos casos positivos no interpretaron bien o el protocolo de ellos no permite que entren en estas condiciones", explicó.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Operativo "Furia": vuelos a baja altura y paracaidistas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La provincia oficializó la ayuda económica para las empresas de transporte turístico - El reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19. -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino