https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 11:08
11:06

Se fabricarán en Argentina

Alberto Fernández anunciará un plan para entregar netbooks a 633 mil estudiantes de escuelas secundarias

La fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Se fabricarán en Argentina Alberto Fernández anunciará un plan para entregar netbooks a 633 mil estudiantes de escuelas secundarias La fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires. La fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso por el cual se brindarán netbooks a 633 mil estudiantes de escuelas secundarias de todo el país con el fin de garantizar el acceso a la conectividad digital.
  

El mandatario anunciará la entrega de las netbooks, cuya inversión asciende a 20 mil millones de pesos desde el partido bonaerense de Ezeiza.

  

Además, según explicaron desde Casa Rosada, tendrán prioridad para recibir las netbooks aquellos establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020: la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

  

La iniciativa, que será presentada junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.

  

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días.

  

En tanto, informaron que la fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

 

Con información de NA


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz