https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 11:23
11:17

Se define la Zona 2

¿Cuáles son las chances de clasificación para Unión?

El clásico cobra mayor relevancia para el tatengue, que necesita un resultado positivo para terminar entre los cuatro primeros de su grupo y pasar de fase. Colón ya está clasificado en la Zona 1.

Nicolás Peñailillo supera a Emanuel Brítez, ex Unión, ante la atenta mirada de Gastón González. Los dos de Unión jugarán su primer clásico. El ex Unión fue titular en aquél otro clásico de la historia que se jugó a puertas cerradas (el del gol de Lizio en 2013). Crédito: Ignacio IzaguirreNicolás Peñailillo supera a Emanuel Brítez, ex Unión, ante la atenta mirada de Gastón González. Los dos de Unión jugarán su primer clásico. El ex Unión fue titular en aquél otro clásico de la historia que se jugó a puertas cerradas (el del gol de Lizio en 2013).
Crédito: Ignacio Izaguirre

Nicolás Peñailillo supera a Emanuel Brítez, ex Unión, ante la atenta mirada de Gastón González. Los dos de Unión jugarán su primer clásico. El ex Unión fue titular en aquél otro clásico de la historia que se jugó a puertas cerradas (el del gol de Lizio en 2013). Crédito: Ignacio Izaguirre



Se define la Zona 2 ¿Cuáles son las chances de clasificación para Unión? El clásico cobra mayor relevancia para el tatengue, que necesita un resultado positivo para terminar entre los cuatro primeros de su grupo y pasar de fase. Colón ya está clasificado en la Zona 1. El clásico cobra mayor relevancia para el tatengue, que necesita un resultado positivo para terminar entre los cuatro primeros de su grupo y pasar de fase. Colón ya está clasificado en la Zona 1.

* Si Unión gana, no necesitará de otro resultado para clasificar porque depende de sí mismo. Ayudado por las derrotas de Independiente y de Lanús, más su propio triunfo, el Tate pasó a depender de sí mismo porque superó la línea de los equipos antes mencionados. Ganando, Unión está adentro sea cuál fuere el resultado de los otros equipos.

 

* Si Unión empata, necesitará indispensablemente que Independiente y Lanús no ganen en sus partidos con Huracán y Talleres, respectivamente. En este caso, el del empate de Unión, si Independiente gana lo pasará y si Lanús lo hace lo igualará en puntos pero con mejor diferencia de goles.

 

* Si Unión pierde, también puede clasificar. Eso sí, necesitará que pierda Independiente y que no ganen Lanús, Gimnasia y Atlético Tucumán.

 

 

 

 

¿Contra quiénes juegan?

 

En esta última fecha, Unión visita a Colón, Independiente juega en el Tomás Ducó contra Huracán, Atlético Tucumán recibe a Defensa y Justicia, Lanús juega en Buenos Aires ante Talleres y Gimnasia en La Plata ante Vélez. En esa misma zona, juegan Patronato-Boca y Newell's-Sarmiento, que no tienen importancia para la definición.

 

¿Sólo cuarto?

 

Unión puede clasificar cuarto o tercero. Para conseguir la tercera colocación se debe dar la victoria de Unión y la derrota de Talleres. Hay una chance más y es remota: Unión gana y Talleres empata, pero en ese caso, Unión debería vencer en el clásico por siete goles de diferencia para superar a Talleres en diferencia de goles.

 

 

Así están

 

Estas son las posiciones y la diferencia de gol que tienen los equipos en la zona B de la Copa de la Liga Profesional: Vélez: 28 puntos (más 5 de diferencia); Boca: 22 (más 11); Talleres: 20 (más 4); Unión: 18 (menos 2); Independiente: 17 (más 4); Lanús: 16 (menos 1); Gimnasia: 15 (0); Atlético Tucumán: 15 (menos 1). Hasta allí, los equipos con chances de lograr la clasificación.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?   - El hecho provocó una conmoción entre vecinos y testigos que observaron con atención el trabajo de peritos e investigadores en la escena del suceso.    -
Sucesos
Quejas de senadores contra funcionarios que los ignoran  -  -
Política
Otro robo en Casa de Gobierno -  -
Carlos Reutemann sufrió una "hemorragia gástrica" - Carlos Reutemann  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino