https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 11:45
11:44

Accidente en Colombia

Bogotá: unas 20 personas resultaron lesionadas en un bus que rodó a un caño

El accidente se registró en el barrio El Galán, en la localidad de Puente Aranda, en el centro de la capital.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Accidente en Colombia Bogotá: unas 20 personas resultaron lesionadas en un bus que rodó a un caño El accidente se registró en el barrio El Galán, en la localidad de Puente Aranda, en el centro de la capital. El accidente se registró en el barrio El Galán, en la localidad de Puente Aranda, en el centro de la capital.

Hacia las 6:20 de la mañana de este martes, cerca de 20 personas resultaron lastimadas, luego de que el colectivo o Sitp provisional en el que se movilizaban, perdiera el control y resultara volcado en el caño que se encuentra en la calle 3, al suroccidente de la capital del país.

 

De acuerdo con el ojo de la noche, de Noticias Caracol, las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo, resultaron lesionadas luego de que el vehículo de transporte publico cayera al conducto de aguas, tras que el conductor perdiera el control del bus. Al lugar, llegaron los bomberos de la estación Puente Aranda, como también paramédicos, para atender a los pasajeros que resultaron afectados en el accidente de tránsito.

 

 

Desde la alcadía de Bogotá, informaron que la zona del accidente se encontraba asegurada por parte de las autoridades y que al lugar llegó personal médico que hizo el traslado de algunos de los afectados a los centros asistenciales más cercanos. Hasta el momento, se desconce si hubo algún lesionado de gravedad.

 

 

Asimismo, se conoció que los bomberos debieron trabajar en el rescte del conductor, quien quedó atrapado entre las latas del vehículo. Se desconoce cómo terminó el carro en el canal de aguas residuales.

 

 

Por su parte, la Secretaria de Salud, confirmó el accidente y señaló que el inciden se presento haca las 6:18 de la mañana, y que 10 minutos después, arribaron al lugar de los hechos miembros del cuerpo de Bomberos y de centros asistenciales, para hacer la respectiva valoraciones de las personas que resultaron lesionadas.

 

De igual forma, indicaron que los pacientes fuero remitidos a Policlínico del Olaya, Clínica Eusalud Mandalay, medical proinfo y medicentro Fontibón.

 

 

Durante 2020, hubo 390 personas fallecidas en accidentes de tránsito en Bogotá

 

El pasado 6 de marzo, se conoció que el último informe de siniestralidad vial entregado por la Secretaría Distrital de Movilidad, en el se indicó que el 40% de las muertes se registraron en usuarios de motocicletas.

 

El informe sobre la siniestralidad vial en la capital del país, reveló que durante 2020 fallecieron 390 personas en accidentes de tránsito en la capital del país.

 

De acuerdo con los datos recogidos por el Distrito, los actores viales en los que se concentró 93% de los accidentes durante el año pasado fueron los peatones, los ciclistas y los motociclistas. “151 usuarios de motocicleta (conductor + acompañante) fallecieron, registrando el 40% de las fatalidades de la ciudad. Sin embargo, las cifras representaron una reducción del 7% en comparación con 2019.”, detalló la Secretaría de Movilidad.

 

 

El informe además indicó que seguido a esos usuarios, el 35% de los fallecimientos en accidentes de tránsito en Bogotá en el 2020 fueron de peatones, grupo en el cual se registraron 131 muertes, cifra que según la entidad, representó una disminución del 43% en estas fatalidades, comparadas con el 2019.

 

 

En cuanto a los ciclistas, la Secretaría de Movilidad indicó que en este grupo se reportaron 67 fallecimientos, lo que equivalió al 18% de las muertes registradas en las vías de Bogotá durante 2020. Según la entidad, en esta porción de la población hubo una reducción de los accidente viales del 4% respecto al 2019.

 

En el balance presentado por la Secretaría de Movilidad, además se conoció que el 49% de los ciudadanos que fallecieron en accidentes viales el año pasado fueron registrados en horarios nocturnos, entre las 6:00 de la tarde y la 6:00 de la mañana del día siguiente.

 

“Así mismo, durante 2020 el 54% de las fatalidades en las vías ocurrieron entre los días viernes y domingos, ocupando de nuevo el primer lugar los motociclistas (conductor + acompañante) con el 57% de los fallecidos, los peatones con el 53% y los ciclistas con el 52%”, detalló la entidad distrital.


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino