https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 18:26
18:21

Con Fundación Bioandina

Aerolíneas Argentinas firmó convenio para el traslado y rehabilitación de Cóndores Andinos

El acuerdo firmado entre la empresa y la asociación busca colaborar en la conservación de una especie vulnerable.

La emotiva liberación de dos cóndores andinos en Mendoza Crédito: Gentileza La emotiva liberación de dos cóndores andinos en Mendoza
Crédito: Gentileza

La emotiva liberación de dos cóndores andinos en Mendoza Crédito: Gentileza



Con Fundación Bioandina Aerolíneas Argentinas firmó convenio para el traslado y rehabilitación de Cóndores Andinos El acuerdo firmado entre la empresa y la asociación busca colaborar en la conservación de una especie vulnerable. El acuerdo firmado entre la empresa y la asociación busca colaborar en la conservación de una especie vulnerable.

Aerolíneas Argentinas y la Fundación Bioandina Argentina firmaron hoy un convenio de colaboración para el rescate, traslado y rehabilitación de ejemplares rescatados de Cóndor Andino, informaron fuentes de la línea de bandera.

 

De esta manera, Aerolíneas se compromete a realizar el traslado de los animales rescatados desde su lugar de origen a los centros de rehabilitación y a los lugares destinados a la liberación.



Por su parte, la Fundación Bioandina asistirá con material informativo destinado a campañas de visibilización con el foco puesto en el cuidado de la biodiversidad.



“Este acuerdo tiene un fin concreto e inmediato, que es colaborar en la conservación de una especie vulnerable que tiene un importante valor simbólico en la cultura local pero que también lo tiene para nosotros, al ser la imagen insignia de la empresa”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.



“Es muy importante porque nos permite el transporte urgente de los animales lastimados o heridos desde todos los puntos del país, los 365 días del año", explicó Luis Jacome, presidente de la Fundación Bioandina Argentina.



Entre 2020 y 2021, Aerolíneas Argentinas realizó el traslado de 7 cóndores además de un sinfín de muestras genéticas y biológicas en el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino.



La Fundación Blondina es una organización sin fines de lucro creada en el año 2000 que tiene por objetivo la conservación de la vida silvestre y los ecosistemas de la Región Andina.

 

Con información de Telam





Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Sucesos
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz