https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 05.05.2021 - 10:40
18:24

Aún sin horario confirmado

Se definió el operativo de seguridad para el clásico entre Colón y Unión

El Ministerio de Seguridad desplegará 120 efectivos en el estadio y contará con el respaldo de fuerzas federales. "Hemos solicitado a las televisoras que evalúen la posibilidad de liberar la señal", aseguró Diego Llumá, subsecretario de Políticas Preventivas. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Aún sin horario confirmado Se definió el operativo de seguridad para el clásico entre Colón y Unión El Ministerio de Seguridad desplegará 120 efectivos en el estadio y contará con el respaldo de fuerzas federales. "Hemos solicitado a las televisoras que evalúen la posibilidad de liberar la señal", aseguró Diego Llumá, subsecretario de Políticas Preventivas.  El Ministerio de Seguridad desplegará 120 efectivos en el estadio y contará con el respaldo de fuerzas federales. "Hemos solicitado a las televisoras que evalúen la posibilidad de liberar la señal", aseguró Diego Llumá, subsecretario de Políticas Preventivas. 

A cinco días de una nueva edición del clásico santafesino, este martes se llevó a cabo la reunión en la que se definieron los puntos claves del operativo de seguridad para el partido que se disputará el próximo domingo, aún sin horario confirmado. 

 

Luego del encuentro, en el que participaron representantes de Colón y Unión, el subsecretario de Políticas Preventivas, Diego Llumá, manifestó: "Tratamos el clásico en un contexto de incertidumbre porque la pandemia está marcándole la cancha a todo el mundo".

 

 

 

Uno de los temas centrales fue el horario de inicio del partido, teniendo en cuenta las restricciones dispuestas ante la segunda ola de coronavirus. En ese sentido, el funcionario explicó: "No han programado el partido el domingo a las 14.30, nosotros solicitamos que fuera a las 21, luego hubo un cambio de medidas de restricción y ahora son a partir de las 20, por lo que solicitamos a la la Liga Profesional, a la AFA y la televisación que empuje el horario más cerca de esa hora" 

 

"El final del partido tiene que ingresar dentro del horario de restricciones", afirmó Llumá y agregó: "Creemos que con la buena voluntad de Tapia y Tinelli, que se comunicó con el gobernador, vamos a lograr que el horario sea el de las condiciones óptimas para la realización del dispositivo de seguridad". 

 

En cuanto al operativo, el funcionario detalló: "Hemos dispuesto un dispositivo de seguridad para la cancha, solicitamos auxilio de la fuerzas federales en la zona periférica para control de la circulación de personas y dos novedades: las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) que van a estar patrullando Bulevar y tenemos un efectivo policial comunicado online con el jefe del operativo dentro de cada uno de los buses que trae a los planteles, para tener la flexibilidad de modificar el recorrido en caso de eventualidades".

 

 

Habrá un total de 14 cortes alrededor del estadio de Colón y se dispondrá de 120 efectivos en el Brigadier López.  A su vez, se definió que podrán ingresar 25 directivos de cada club. 

 

Además señaló: "Tenemos dispuesto un dispositivo de contención para los posibles grupos que se puedan formar alrededor del estadio o en el recorrido de los colectivos de ambos equipos, queremos evitar que vuelva a suceder lo de Rosario".

 

Al respecto, el subsecretario indicó que “vamos a emitir sanciones a los simpatizantes que incumplan las restricciones, van a tener que cumplir el derecho de admisión. Llamamos a la responsabilidad individual pero cuando esto no suceda estará el estado y el ministerio de Seguridad para aplicar las reglas".

 

 

 

Ante la consulta si había posibilidades que no se dispute el encuentro, Llumá manifestó: "Siempre tenemos el recurso de suspender cualquier evento masivo en virtud de razones de seguridad fundadas objetivamente en criterios de riesgo. Un clásico en medio de la pandemia y con restricciones implica niveles de riesgo superiores". 

 

 

 

 

No obstante, consideró que "es lejana" la posibilidad que se cambie de sede o que pase al sábado. "A nosotros desde el punto de vista de la seguridad pública, que está en respaldo de la salud, no nos conviene el sábado, sino el domingo", aseguró. 

 

 

TV

"Hemos solicitado a las televisoras que evalúen la posibilidad de liberar la señal", aseguró Diego Llumá. 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Argentina última en un ránking de gestión de pandemia - Alberto Fernández junto a Cafiero y Vizzotti -
Internacionales
Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Así operaba la "Banda de las Teen" - Parte de los elementos recuperados por la policía -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón