https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021
19:57

Ocurrió en Tucumán

Un reconocido arquitecto fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su nieto

La Cámara Penal de Tucumán determinó que el profesional fue culpable del delito de "abuso sexual agravado por el parentesco". La victima tenía 4 años cuando se cometió el hecho.



Ocurrió en Tucumán Un reconocido arquitecto fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su nieto La Cámara Penal de Tucumán determinó que el profesional fue culpable del delito de "abuso sexual agravado por el parentesco". La victima tenía 4 años cuando se cometió el hecho. La Cámara Penal de Tucumán determinó que el profesional fue culpable del delito de "abuso sexual agravado por el parentesco". La victima tenía 4 años cuando se cometió el hecho.

Un conocido arquitecto fue condenado hoy por la justicia de Tucumán a 10 años de prisión por haber abusado de su nieto, que tenía 4 años en el momento en que ocurrió el delito.



La decisión fue de la Sala 1 de la Cámara Penal de Tucumán, que lo encontró culpable de "abuso sexual agravado por el parentesco y la convivencia agravado por su extensión en el tiempo y por ser gravemente ultrajante".



La ONG Adultxs por los Derechos de la Infancia ponderó el fallo.



"Abrazamos con gran cariño y esperanza al maravilloso y valiente niño víctima y a su futuro", señaló la organización en un comunicado.



Y destacó que las personas adultas "protectoras cumplieron con la inexcusable obligación de creerle y de jugarse por su protección contra viento y marea, haciendo frente, durante años, a numerosas adversidades sociales y legales".



Los hechos, según quedó establecido en el debate oral y público que comenzó el 26 de abril último, ocurrieron en 2014 cuando el niño tenía 4 años, mientras convivía con su abuelo materno, ahora condenado.



El abogado Juan Pablo Gallego, representante del niño y de su padre, dijo a Télam que "pese a que hace seis años que el niño relató con claridad los hechos por los cuales contó que su abuelo materno -un reconocido arquitecto de la provincia de Tucumán- abusaba de él, la justicia tardó muchos años para llegar a este juicio".

 

Con información de Telam




Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar -  -
Política
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino