https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.05.2021 - Última actualización - 16:12
1:13

Copa Sudamericana

Agónico triunfo de Newell's ante Palestino con gol de Alexis Rodríguez en el último minuto

El equipo de Burgos se recuperó de la goleada frente a Central con una victoria importante para seguir en carrera en el grupo F.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Copa Sudamericana Agónico triunfo de Newell's ante Palestino con gol de Alexis Rodríguez en el último minuto El equipo de Burgos se recuperó de la goleada frente a Central con una victoria importante para seguir en carrera en el grupo F. El equipo de Burgos se recuperó de la goleada frente a Central con una victoria importante para seguir en carrera en el grupo F.

Newell´s venció 1 a 0 a Palestino en tiempo de descuento, en un partido jugado en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, y mantiene sus posibilidades de clasificarse a la segunda fase del certamen.
 

Newell's suma ahora 4 puntos, detrás de Libertad, de Paraguay, con 6, y junto a Goianiense, de Brasil, también con 4, que se enfrentan esta noche en Asunción. Cierra palestino sin unidades.
 

El gol de Newell´s llegó en el primer minuto de descuento cuando el ingresado Ramiro Sordo encabezó un contraataque por la derecha, mandó el centro, hubo un rebote y le cayó al también sustituto Alexis Rodríguez, que clavó un derechazo en el ángulo izquierdo.
 

Newell's, que tuvo menos tiempo la pelota en el primer tiempo, generó las tres llegadas más claras, a través de un tiro libre de Ignacio Scocco desde la izquierda que Cabral cabeceó en el primer palo y el arquero Toselli salvó al córner.
 

En el segundo, a los 7 minutos un cabezazo apenas desviado de Lema, tras un córner de Scocco, y con una media vuelta de Giani, cerca del poste izquierdo, a los 25'.
 

Palestino fue la antítesis de la etapa inicial porque dispuso de mayor tenencia del balón, pero casi no generó peligro, al extremo que su ataque más profundo fue un centro pasado de Vicente Fernández Godoy por la izquierda que Bruno Barticciotto, hijo del recordado Marcelo, ídolo de Colo Colo, devolvió de cabeza en la raya de fondo, pero que el juez anuló porque la pelota había salido.
 

Newell´s mejoró en el complemento, se adueñó del mediocampo y volvió a llegar a los 40 segundos cuando Lema peinó un lateral de Llano que el ingresado Alexis Rodríguez remató de derecha y la pelota pegó en el costado de la red.
 

 

A los 6 minutos otro derechazo del Alexis, nuevamente en la parte externa de la red, y a los 9' un cabezazo desviado del propio Rodríguez, presagiaban lo que pasaría en el descuento.
 

Palestino, que salió del asedio inicial, tuvo su mejor situación a los 41 minutos cuando Romo cabeceó solo y Calcaterra y Aguerre salvaron su arco.

 

Newell's volvió a llegar a los 45 minutos con un tiro libre pasado de Maximiliano Rodríguez que Cabral empalmó solo por el segundo palo, pero la pelota cruzó el arco y pasó cerca del poste izquierdo.
 

Hasta que Alexis Rodríguez acertó en el descuento y Newell´s ganó bien y mantuvo sus posibilidades de clasificarse en este certamen donde solamente los primeros de cada grupo pasan de ronda.

 

Con información de Télam.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar -  -
Política
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino