https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.05.2021 - Última actualización - 10:30
10:27

Departamento Las Colonias

El Programa Comunitario de Compostaje Domiciliario, es una realidad en San Agustín

A principios del 2021 y en el marco de su proyecto ambiental, la comuna de San Agustín lanzó el Primer Programa Comunitario de Compostaje Domiciliario, que tendrá importantes beneficios para las familias de la localidad que participen del proyecto.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias El Programa Comunitario de Compostaje Domiciliario, es una realidad en San Agustín A principios del 2021 y en el marco de su proyecto ambiental, la comuna de San Agustín lanzó el Primer Programa Comunitario de Compostaje Domiciliario, que tendrá importantes beneficios para las familias de la localidad que participen del proyecto.

Mes a mes más familias se suman al Primer Programa Comunitario de Compostaje Domiciliario, que tendrá importantes beneficios para las familias de la localidad que participen del proyecto.

 

El proyecto nació a mediados del mes de enero de este año. Se trata de una nueva herramienta del plan ambiental que desde hace años impulsa el Ejecutivo comunal.

 

 

 

 

El objetivo central es mejorar la calidad ambiental y resolver los inconvenientes de los residuos en la localidad a través de un abordaje integral. En los meses de julio y diciembre podes ser seleccionado para quedar exento del pago de la tasa general, junto a sorteos de canastas alimenticias y kits de limpieza.

 

El Primer Programa Comunitario de Compostaje Domiciliario llamado ProAGIRSU, que tendrá importantes beneficios para las familias de la localidad que participen del proyecto.

 

¿Cómo accedo al Programa?

 

Sólo tenes que inscribirte en la comuna y realizar las capacitaciones. Además de los beneficios familiares, comunitarios y ecológicos, la comuna sorteará canastas básicas de alimentos y exentará del pago de la Tasa General a quienes hayan sido seleccionados.

 

 

 

 

 

Entre los beneficios a las familias se obtiene gratuitamente un mejoramiento del suelo de muy buena calidad para jardín y huerta. El 60% en promedio de la basura es compostable, se desperdician menos bolsas de plástico, facilita el manejo de la basura a nivel familiar y es indispensable para la huerta familiar.

 

Además los beneficios comunitarios y ecológicos incluyen que la basura se cumule en las calles obstruyendo el escurrimiento del agua cuando llueve, reduce los restos de poda y evita las emisiones de gases invernadero.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión