https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.05.2021 - Última actualización - 17:55
10:41

Vecinos reclaman solución

El mapa de las 130 luces fuera de servicio en barrio 7 Jefes

Imagen aérea nocturna del barrio lindante a la Costanera. Crédito: Fernando Nicola (Drone)Imagen aérea nocturna del barrio lindante a la Costanera.
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Imagen aérea nocturna del barrio lindante a la Costanera. Crédito: Fernando Nicola (Drone)

El Litoral en Google News



Vecinos reclaman solución El mapa de las 130 luces fuera de servicio en barrio 7 Jefes

Este martes El Litoral dio a conocer un informe elaborado por la vecinal de barrio 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe en el que los habitantes de esa zona de la capital provincial exponen dos problemas que van de la mano: la falta de iluminación y los hechos de inseguridad. 

 

 

Desde la institución barrial elaboraron un mapa en donde ubicaron 130 luminarias que están fuera de servicio en el sector comprendido entre Bulevar Gálvez, al Sur; Salvador del Carril al Norte; Av. 7 Jefes y Costanera al Este y Vélez Sarsfield al Oeste. 

 

"Y si bien la Municipalidad arregló en los últimos días ocho de ellas, nuevos problemas se sumaron hasta igualar hoy la cifra inicial", remarcaron los vecinos en la nota publicada por El Litoral. 

 

Mencionaron también que la idea de este trabajo fue tener un panorama certero de la problemática de las luminarias en el barrio, conocer las zonas más afectadas y contar con un instrumento actualizado y confiable, que pueda ser consultado no sólo por los vecinos sino también por las autoridades municipales, "que ahora conocen la ubicación exacta de cada foco y su estado", señalaron.

 

 

Inseguridad georreferenciada

 

En sintonía, la vecinal de 7 Jefes elaboró un segundo mapa que enumera los distintos hechos delictivos que sufrieron en los últimos años. Categorizados por tipo, “ingreso a domicilio”, “robo en vía pública” y “tiroteo”. 

 

La información también brinda en detalle el lugar, el día y el momento del ilícito (mañana, tarde, noche). 

 

"Al contrastar ambos mapas -alumbrado y delitos-, lo que se notó claramente es que fuera de algunos hechos diurnos puntuales, la mayoría de los robos ocurrieron en cercanía de los terrenos del ferrocarril y en zonas en las que durante la noche reina la más absoluta oscuridad", afirmaron. 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Clases en Santa Fe: no habrá cambios en las fechas  previstas para el receso invernal -  -
Política
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón