https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.05.2021 - Última actualización - 18:31
18:28

Gira del Presidente por Europa

Guzmán y Georgieva se reunirán la semana próxima

El ministro de Economía y la titular del FMI se encontrarán para reanudar las negociaciones de deuda con el Club de París.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Gira del Presidente por Europa Guzmán y Georgieva se reunirán la semana próxima El ministro de Economía y la titular del FMI se encontrarán para reanudar las negociaciones de deuda con el Club de París. El ministro de Economía y la titular del FMI se encontrarán para reanudar las negociaciones de deuda con el Club de París.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá la semana próxima con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y reanudará las negociaciones de deuda con el Club de París, en el marco de la gira en la que acompañará al presidente Alberto Fernández por Europa.

 

Guzmán integrará la delegación oficial de la gira europea en la que el presidente argentino mantendrá encuentros oficiales con su pares de España, Portugal, Francia e Italia, y con el Papa Francisco.

 

El ministro de Economía se encontrará con la directora del FMI en una reunión que se realizará en el Vaticano.

 

Allí se debatirán temas de la deuda externa de los países, un evento similar al que se realizó en febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

La reunión es organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, y será presidida por el canciller del Vaticano y obispo argentino, Marcelo Sánchez Sorondo.

 

En el evento participará también el director director gerente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, además de funcionarios de organismos económicos internacionales y empresarios.

 

El embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino, está organizando un encuentro del presidente Fernández con empresarios y miembros del Club de París, al que asistirá también el ministro de Economía.

 

La Argentina se encuentra negociando con esa entidad la postergación de un pago por US$ 2.400 millones, que vence este mes.

 

 

 

 

 

 

Entre el lunes y el jueves próximo el presidente argentino se reunirá con su par de España, Pedro Sánchez; los primeros ministros de Portugal, Antonio Costa; y de Italia, Mario Draghi; y los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; y de Italia, Sergio Matarella; y el Papa Francisco.

 

Además de Guzmán, integrarán la comitiva oficial el canciller Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

 

Guzmán realizó recientemente una gira por estos países europeos incluyendo Alemania y Rusia, buscando apoyo para las negociaciones que la Argentina mantiene con el FMI.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:



24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Argentina ocupa el puesto número 20 de países que más vacunas han administrado a nivel mundial - Argentina se encuentra en el puesto número 20 del total de países que más dosis han administrado hasta el momento en todo el mundo. -
Salud
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Santa Fe ya tiene un millón de vacunados contra el Covid19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón