https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 7:08
7:02

Requisitos para la inscripción

Créditos hipotecarios: nación actualizó los montos máximos financiables para el programa Casa Propia

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Mirá los requisitos de la inscripción.

 

Imagen ilustrativa. Crédito: Flavio Raina Imagen ilustrativa.
Crédito: Flavio Raina

Imagen ilustrativa. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Requisitos para la inscripción Créditos hipotecarios: nación actualizó los montos máximos financiables para el programa Casa Propia La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Mirá los requisitos de la inscripción.   La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Mirá los requisitos de la inscripción.  

El Gobierno Nacional actualizó este jueves los montos máximos financiables de los créditos hipotecarios para el programa que contempla la construcción y refacción de viviendas.

 

A través de la Resolución 5/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional actualizó los montos máximos financiables de los créditos hipotecarios para el programa que contempla la construcción y refacción de viviendas llamado Casa Propia.

 

La medida, presentada semanas atrás, tiene como objetivo la construcción de viviendas en todo el país durante los próximos 3 años.

 

En la publicación de este jueves, la Secretaría de Hábitat advierte que “considerando la evolución de los valores y precios testigos utilizados para determinar los ‘Montos Máximos Financiables’”, que habían sido establecidos a comienzos de marzo, “resulta necesario proceder a la actualización de dichos montos”.

 

Dependiendo de la región y la provincia en la que se proceda a la construcción o refacción de la casa, los valores financiables varían entre $ 4.692.433,91 y $ 7.457.105,28 por una vivienda de 64 metros cuadrados. Mientras que los montos máximos por m2 varían entre $ 73.319,28 y $ 116.517,27, también dependiendo del área del país en la que se solicite acceder a los créditos que otorga el programa.

 

Para iniciar el trámite, es necesario dirigirse a la página web oficial en argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Acto seguido, hay que elegir entre las dos líneas de crédito diferentes disponibles: “Casa Propia Construcción” o “Casa Propia Refacción”.

 

Casa Propia Construcción

 

Para empezar a anotarse, hay que hacer click en “Inscripción”. Una vez hecho esto, es necesario validar si el solicitante cumple con los requisitos generales mínimos que el sistema despliega.

 

Requisitos

 

Modelos de viviendas

 

Casa Propia pone a disposición distintos modelos de vivienda. En todos los casos, se deberá optar por una de las tipologías propuestas, a excepción de quienes construyan en terrenos que sean de titularidad dominial de familiares directos.

 

Los proyectos de vivienda incluyen planos e imágenes, y contemplan todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

 

Una vez leídas las condiciones, hacer click en continuar. Posteriormente la solicitud se deriva a la extranet del Banco Hipotecario. En caso de cumplir con las condiciones, hay que seleccionar “Cumplo con los Requisitos”.

 

Lo que sigue es un formulario de datos como código postal, DNI, CUIL/CUIT y otros. También ofrece la posibilidad de sumar a una pareja no conviviente a la inscripción. Son cinco pasos en total de información a completar, como hijos convivientes, si se sufre de alguna discapacidad o si el beneficiario es veterano de la Guerra de Malvinas.

 

Casa Propia Refacción

 

Una vez elegida la alternativa de créditos para refacciones, el sistema despliega detalles del crédito, requisitos y posibles destinos. Se pueden revisar también las bases y condiciones, además del funcionamiento del índice Hog.ar que se utiliza para ajustar las cuotas.

 

Requisitos

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación en Argentina: casi el 30% de la población recibió la primera dosis -  -
Salud
24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Prisión preventiva para los dos acusados de pornografía infantil en Santa Fe - La medida cautelar para ambas personas fue solicitada por el fiscal Matías Broggi (foto) e impuesta por el juez Gustavo Urdiales. -
Allanan consultorio de falso kinesiólogo - El momento en que los investigadores secuestran parte del material que utilizaba el kinesiólogo "trucho". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón