https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 11:35
9:03

Diplomacia

Nuevo respaldo de un congresista clave de Biden para "una solución sustentable y de largo plazo" de la deuda argentina

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agradeció a través de su cuenta de Twitter al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, por el apoyo a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Diplomacia Nuevo respaldo de un congresista clave de Biden para "una solución sustentable y de largo plazo" de la deuda argentina El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agradeció a través de su cuenta de Twitter al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, por el apoyo a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agradeció a través de su cuenta de Twitter al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, por el apoyo a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intercambió señales públicas con un parlamentario clave de Estados Unidos, Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de ese país.

 

A través de mensajes en la red social Twitter, ambos parlamentarios reafirmaron el vínculo que habían iniciado días atrás, en base al respaldo ofrecido por Meeks a la posición argentina en el contexto de su negociación para la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Gracias Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de EE.UU., por el apoyo brindado a la Argentina ante el FMI”, escribió el titular de la Cámara Baja, y agregó: “Esta acción marca el valor de la diplomacia parlamentaria en la relación bilateral, para avanzar en temas que nos permitan seguir creciendo y desarrollarnos”.

 

 

El diputado estadounidense había mantenido una videoconferencia con Massa a mediados de abril en el que se abordaron distintos temas bilaterales y regionales.

 

 

 

Figura relevante en la administración de Joe Biden, el miércoles como parte de su disertación en el Council of the Americas, Meeks abogó por encontrar una "solución a largo plazo" para la reestructuración de la deuda argentina. "Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina en las conversaciones de reestructuración de deuda", sostuvo.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón