https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 10:03
10:01

En el sur provincial

San Lorenzo: con un recital de jazz y rock, este sábado vuelve Reactivarte

Se presentará Martín Imperatrice Quinteto, conformado por cinco talentos musicales de la escena local. El concierto se transmitirá en vivo a las 18 horas y en diferido, a las 22 horas, por las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el sur provincial San Lorenzo: con un recital de jazz y rock, este sábado vuelve Reactivarte Se presentará Martín Imperatrice Quinteto, conformado por cinco talentos musicales de la escena local. El concierto se transmitirá en vivo a las 18 horas y en diferido, a las 22 horas, por las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

Con la presentación de Martín Imperatrice Quinteto, este sábado a las 18 h volverá Reactivarte, el programa de apoyo a las industrias culturales desarrollado por la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo de Juan Ignacio Rodríguez. El recital se realizará en la sala Bernardo Perrone, sin público presencial y con transmisión en vivo y en diferido, a las 22 h, por las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

 

El multifacético Martín Imperatrice estará en teclado con la compañía de grandes talentos de la escena local, como Tato Zeballos en guitarra, Pano Mariani en batería, Diego Fracarossi en bajo y Nano Pérez en saxo. Según anticiparon, intepretarán grandes obras de los géneros jazz y rock.

 

 

 

 

A partir de una importante inversión de la Municipalidad, la sala chica del Centro Cultural cuenta con tecnología de última generación: dos cámaras robóticas Full HD, un potente equipo para streaming y edición de video. A través del programa de apoyo a las industrias culturales de la ciudad, el municipio brinda a los artistas el escenario equipado con tecnología de última generación, los canales de transmisión y un aporte económico.

 

En la primera etapa del ciclo, desarrollada entre agosto y diciembre de 2020, pasaron por el escenario de la Perrone 160 artistas, de 28 proyectos de los rubros música, teatro y danzas, y 11 presentadores. Las reproducciones en las redes sociales de Prensa San Lorenzo fueron más de cien mil, información desde la organización.

 

A continuación se puso en marcha el ciclo Verano en el Patio que, con la misma consigna, permitió a más artistas musicales actuar en los Jardines del Complejo Museológico.

 

Formación laboral

 

En un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con dos empresas de la ciudad en las que seis jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. Las pasantías pagas se desarrollarán en RN Composites (fábrica de paletas de pádel) y heladería Yo.

 

 

 

 

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

 

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

 

Luego del acto, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han tenido su primera experiencia laboral en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario, a quien acompañó la subsecretaria Laura Vera.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón