https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 10:48
10:20

Inseguridad en Santa Fe

"Si nos siguen robando así nos quedamos sin club"

Lo dice Jorge Rivadeneira, presidente del Club Universitario. Sufrieron seis robos en un mes y medio.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Inseguridad en Santa Fe "Si nos siguen robando así nos quedamos sin club" Lo dice Jorge Rivadeneira, presidente del Club Universitario. Sufrieron seis robos en un mes y medio. Lo dice Jorge Rivadeneira, presidente del Club Universitario. Sufrieron seis robos en un mes y medio.

Una seguidilla de hechos delictivos han puesto al Club Universitario al borde del abismo.

 

Basta con solo mencionar que en los últimos 45 días la tradicional institución sufrió 6 robos en el predio que posee en barrio Las Delicias (detrás de la granja La Esmeralda), lo que llevó a sus autoridades a formular un dramático pedido.

 

Ladrones porfiados

 

"Esto comenzó hace un mes y medio. Los primeros hechos se dieron en la parte del gimnasio. Rompieron rejas, y se llevaron ventiladores, equipos de música y otros objetos", detalló Jorge Rivadeneira, presidente del club, en diálogo con El Litoral.

 

"Luego, hace aproximadamente10 días, comenzaron a robar los cables del alumbrado de las canchas", prosiguió. 

 

Pero los "amigos de lo ajeno" no se dieron por satisfechos y fue así que pasados unos días volvieron por más.

 

"La noche del martes nos volvieron a entrar y se robaron los reflectores led que utilizamos para iluminación de las canchas. La verdad es que no sabemos cómo hacen para treparse por las columnas y sacarlos", manifestó el dirigente. 

 

Foto: El Litoral

 

 

 

Perjuicios varios

 

En otra parte Rivadeneira precisó que "toda esta situación trae consigo no solo un perjuicio económico, sino también que nos afecta en nuestras actividades".

 

Hoy por ejemplo tenemos una de nuestras canchas con un 20 por ciento de iluminación. De seis columnas solo funcionan 2. En total se llevaron seis reflectores cuyo costo es importante".

 

Todo a pulmón

 

Para reponer los elementos sustraídos, el dirigente explicó que "solo dependemos de la buena voluntad de los socios y los padres para volver a comprarlos. Hemos iniciado gestiones en Gobierno para trata de conseguir algún subsidio, pero hasta el momento no tuvimos respuesta".

 

"Estamos en un contexto difícil donde solo se nos permite entrenar. Eso hace que los chicos se desanimen, dejen de concurrir. Hay que trata de contenerlos para que sigan viniendo. Nuestra misión social es importante, pero parece que nadie la tiene en cuenta", subrayó.

 

"La vida del club son los chicos, estamos volcados al barrio. Ellos son los que aquí practican rugby o hockey. Ahora ni siquiera tenemos la luz adecuada para hacer las prácticas"

 

"Lo concreto es que nos sentimos desamparados. Ni la policía, ni el gobierno nos da alguna solución. Hasta el alambrado olímpico que teníamos se llevaron. Si nos siguen robando así vamos a tener que parar las actividades", culminó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón