https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 11:11
11:09

Polémica

Piden prohibir el beso del príncipe a Blancanieves: afirman que "no fue consensuado"

Disney renovó el parque temático que homenajea a la clásica historia y varios salieron al cruce de la particular escena.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Polémica Piden prohibir el beso del príncipe a Blancanieves: afirman que "no fue consensuado" Disney renovó el parque temático que homenajea a la clásica historia y varios salieron al cruce de la particular escena.

Luego de la pandemia, el parque temático de Disney en California abrió sus puertas este fin de semana y la apertura vino acompañada de una polémica que gira al rededor de una de sus más clásicas historias.

 

Se trata del renovado paseo dedicado al cuento de Blancanieves. Ese recorrido, anteriormente, terminaba con la muerte de la Reina Malvada, pero ahora cierra su camino con el beso que el príncipe le da a Blancanieves para despertarla, al cual ahora acusan de "no ser consensuado".

 

En esta versión se adoptó como final el clásico epílogo de la versión de 1937: se trata del "beso del amor eterno", lo que libera a la princesa del hechizo que la condena. Justamente eso fue lo que un artículo levanta como "cancelable".

 

 

"Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando", reza la nota publicada por dos periodistas de SFGate.

 

"¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?", señalan sobre la atracción que inauguró el mismo Walt Disney en 1955.

 

Muchos criticaron las palabras de estos dos periodistas y alegaron que "Blancanieves estaría todavía dormida si escuchamos a estos locos de la izquierda que quieren borrar la cultura".

 

Este intento de "cancelar" la típica historia se suma a las varias controversias que reinan en el mundo de Mickey Mouse. Igualmente algunas que otras escenas han sido removidas a lo largo de los años, pero siguen formando parte del contenido cultural colectivo que supo imponer Disney.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón