https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 07.05.2021 - 9:03
14:06

Inversión a la educación

Universidad de Río Cuarto recibe $ 24 millones de Nación para sistema de enseñanza virtual

Los recursos se consiguieron tras la convocatoria lanzada por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación, destinada a las universidades públicas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Inversión a la educación Universidad de Río Cuarto recibe $ 24 millones de Nación para sistema de enseñanza virtual Los recursos se consiguieron tras la convocatoria lanzada por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación, destinada a las universidades públicas.  Los recursos se consiguieron tras la convocatoria lanzada por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación, destinada a las universidades públicas.

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) recibió aportes federales por $ 24 millones, que serán destinados al fortalecimiento del equipamiento e infraestructura para la actividad de la enseñanza virtual, informó la institución académica del sur de Córdoba.
 

Los fondos, aportados por el Gobierno nacional, permitirán acondicionar once nuevas aulas multimedia para el desarrollo de clases mediante videoconferencia, con proyectores, cámaras, equipo de sonido y mini PCs, además de habilitación de un servicio de acompañamiento y asistencia de capacitación para la utilización de esos espacios.


Los recursos se consiguieron tras la convocatoria lanzada por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación, destinada a las universidades públicas para que presentaran planes de acción que les permitan fortalecer sus estrategias de virtualización, tanto en esta situación de pandemia de coronavirus y también a largo plazo.

 

 


El secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales del Rectorado de la UNRC, Jorge Guazzone, destacó que las acciones y equipamientos ya se encuentran avanzadas en un 80% del total previsto en el proyecto financiado.

 


Asimismo dijo, a través del sitio web oficial de la UNRC, que los principales objetivos apuntan a “fortalecer las instancias de enseñanza virtual mediante capacitación docente orientada a mejorar las capacidades tecnológicas y didácticas para el dictado y evaluación de las asignaturas”.


Además de fortalecer las instituciones con el software y hardware necesario para dar respuesta a las adecuaciones requeridas en la virtualización de la enseñanza; mejorar la conectividad de docentes y alumnos en todo el país.

 

 


También “asegurar la continuidad de actividades de extensión e investigación que deben sostenerse por su naturaleza esencial teniendo en cuenta el impacto que provocaría su interrupción, en el marco de condiciones de bioseguridad acorde a los protocolos vigentes”, remarcó Guazzone.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón