https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 15:56
15:47

Felipe Solá con gobernadores

Se presentó el Programa de Asistencia Diplomática al Interior

Cancillería pondrá diplomáticos de enlace permanente con las provincias, para el seguimiento de sus necesidades de comercio exterior.

 Crédito: @CancilleriaARG
Crédito: @CancilleriaARG

Crédito: @CancilleriaARG

El Litoral en Google News



Felipe Solá con gobernadores Se presentó el Programa de Asistencia Diplomática al Interior Cancillería pondrá diplomáticos de enlace permanente con las provincias, para el seguimiento de sus necesidades de comercio exterior. Cancillería pondrá diplomáticos de enlace permanente con las provincias, para el seguimiento de sus necesidades de comercio exterior.

Omar Perotti participó de un encuentro virtual de Felipe Solá con mandatarios provinciales, según consignó la Cancillería. Se presentó el “Programa de Asistencia Diplomática al Interior”, para el seguimiento en comercio exterior.


“Federalizar no es imponer a cada provincia lo que creo que necesita, sino hacer lo que cada provincia cree que es necesario para su desarrollo. Es un servicio que se acomoda a lo que regionalmente requiere cada distrito. Eso vale para obras públicas, para salud, para educación y también para las relaciones exteriores”, argumentó Solá al inaugurar la conferencia, acompañado por el subsecretario de Asuntos Nacionales, Fernando Asencio y el director de Asuntos Nacionales, Daniel Bolettieri.

 

 

 


 

 

“Hay provincias que tienen fuerte relacionamiento con países vecinos, más allá de la Nación, y un nivel superior de confianza y desarrollo de esa relación; tenemos que aprender de ellos en muchos casos”, señaló el ministro, luego de destacar la necesidad de seguir fortaleciendo las posibilidades de proyección internacional que tienen las diferentes regiones de la Argentina.

 

 

 

A través del Programa, cada gobernación contará de manera permanente con la asistencia de por lo menos un diplomático de la Cancillería para abordar cuestiones provinciales y municipales en su relación con el mundo, los que tendrán “la obligación primordial de un contacto permanente y de recordar compromisos que se van tomando con los distintos gobiernos”.

 

La nueva herramienta -destacó el Palacio San Martín- se da en el marco de un plan ambicioso de federalización de las relaciones internacionales, en el que durante abril se ofreció además capacitación a través del Seminario de Fortalecimiento de las capacidades Técnicas en materia de Vinculación Exterior. Desde 2020, también está en marcha el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.

 

 

 


 

 

Participaron de esta primer conferencia los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Clemente Quinquela; de Salta, Gustavo Sáenz Stiro; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solis. En una segunda etapa, se sumarán el resto de las máximas autoridades provinciales.

El Litoral en Google News


Temas:



Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón