https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021
17:11

Boxeo

El santafesino Pucheta buscará el título argentino mediano

El púgil de nuestra ciudad es entrenado por el profesor Daniel Alonso.


El Litoral en Google News



Boxeo El santafesino Pucheta buscará el título argentino mediano El púgil de nuestra ciudad es entrenado por el profesor Daniel Alonso. El púgil de nuestra ciudad es entrenado por el profesor Daniel Alonso.

El santafesino Emiliano Pucheta y el cordobés Nicolás Luque Palacio combatirán este viernes por el título argentino mediano, que está vacante, en la pelea central de la velada a desarrollarse en el club Sarmiento de Villa Carlos Paz. La cartelera será televisada por la señal de cable TyC Sports desde las 19.

 

 

 

La corona nacional de la categoría se encuentra vacante y el último campeón, el bonaerense Francisco Emanuel Torres, renunció al título y desarrolla su campaña en Estados Unidos.

 

 

 

Luque, de 31 años, nacido y residente en Córdoba capital, tiene un record de 12 triunfos (1 ko), 7 derrotas y un empate. Está tercero en el ranking argentino y en su última pelea, en febrero de este año, empató con Diego Ramírez por el torneo superwelter Copa Castellini.

 

 

 

 

 

 

Pucheta, de 25 años, nacido y residente en Santa Fe capital, tiene una foja de 13 triunfos (4 ko) y 4 derrotas. Esta será su segunda oportunidad por un título nacional, ya que en febrero de 2020 perdió por puntos con el campeón argentino, el misionero Alejandro Silva, en La Calera.

 

 

 

En el semifondo, el ligero catamarqueño Javier Herrera (16-4-1, 8 ko) se enfrentará a 8 rounds con el santiagueño Sergio Rosalez (13-1-0, 2 ko).

 

Superwelter

 

El marplatense Lucas Bastida quiere pelear con el "Cuervo" Alejandro Silva por el título argentino superwelter, "y si está bien preparado le puede ganar por nocaut", consideró su técnico, Fernando Sosa.

 

 

"Lucas lo quiere pelear al 'Cuervo' y si está bien preparado le puede ganar por nocaut. ('La Bestia') Maciel lo tiró y Lucas tiene muy buena pegada", dijo Sosa, exboxeador, en El Noble Arte del Boxeo, que se emite semanalmente por Radio Punto 1400.

 

 

 

Bastida viene de defender por tercera vez la corona sudamericana de los medianos al vencer al cordobés José Villalobos y ahora quiere bajar una categoría para enfrentar no sólo a Silva, sino también a Adrián Sasso,

 

 

 

"Lucas pasó tantas penurias que ahora con más fuerza que nunca quiere ser campeón del mundo", destacó Sosa sobre Bastida, quien estuvo detenido nueve días en el penal de Batán por una denuncia de violación luego desmentida por la propia denunciante.

 

 

 

"Fue a declarar a la fiscalía a la mañana ya la tarde lo llevaron a la cárcel, lo tiraron a un pabellón común y ya tenía un desafío adentro, le he dicho que tenía que pelear sí o sí, pero le salió la libertad por suerte ", contó el entrenador.

 

 

 

"A Lucas lo tengo desde los 14 años, en un tiempo se fue, un día lo asaltaron y le cortaron un tendón, le dijeron que no iba a volver a boxear y siguió adelante", recordó el director técnico.

El Litoral en Google News


Temas:



Prosumidores santafesinos,  cerca de un año de espera - El programa Prosumidores nació en el gobierno anterior pero nunca contó con el respaldo de una ley. La actual gestión busca otro perfil para el uso de esas tecnologías. -
Política
Gladis Jara, traductora qom: la salud por todos sus nombres - Gladis Jara, en la puerta de ingreso al centro de Salud de Las Lomas, el barrio al que pertenece y en el que oficia de nexo entre la comunidad y los servicios sanitarios. -
Área Metropolitana
El Río Paraná bajó a 45 cm en Santa Fe y es el récord de los últimos 50 años -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en el norte de la ciudad de Santa Fe - La policía trabajaba en el lugar.  -
El invierno comienza en la ciudad  de Santa Fe con frío y poco sol -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón