https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 20:52
19:33

En la previa del clásico

Llumá fuerte contra Vignatti: "Debería poner en la contabilidad las bombas que le compró a la barra"

El Subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, cruzó a José Vignatti por los costos del operativo y el horario del clásico santafesino. "Es bastante irresponsable", manifestó.


El Litoral en Google News



En la previa del clásico Llumá fuerte contra Vignatti: "Debería poner en la contabilidad las bombas que le compró a la barra" El Subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, cruzó a José Vignatti por los costos del operativo y el horario del clásico santafesino. "Es bastante irresponsable", manifestó. El Subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, cruzó a José Vignatti por los costos del operativo y el horario del clásico santafesino. "Es bastante irresponsable", manifestó.

Se viven horas tensas y decisivas en la ciudad por la proximidad del clásico santafesino. El partido entre Colón y Unión, correspondiente a la decimotercera fecha de la Copa de La Liga, todavía no tiene horario confirmado y la situación se sigue dilantando. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe siguen insistiendo en retrasar el inicio del evento deportivo. Mientras que los clubes y la Liga Profesional de Fútbol no se mueven de lo organizado.

 

Según el cronograma de este fin de semana que difundió la LPF, el cruce entre Colón y Unión está pactado para las 17:15 pero el horario podría modificarse. Pero este no sería el único vértice de discusión entre las partes, ya que se conoció el número de oficiales que el Ministerio de Seguridad exige para el partido y desde el Sabalero no estarían de acuerdo. 

 

El Clásico Santafesino contará con 120 oficiales en el operativo de seguridadFoto: Gentileza

 

 

El Subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, dialogó con LT9 sobre los 120 policías que Colón deberá pagar por el clásico y cruzó al presidente Sabalero. "Vignatti es un personaje que, a esta altura, produce cariño, porque cada vez que se sienta a la mesa para hablar de seguridad pública, pide que le reduzcan el número de efectivos. Los 120 policías es el mínimo necesario para la hipótesis de riesgo que tenemos ahora, que es nada para los costos que tiene el estadio", criticó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

"Los estancieros como Vignatti, que hicieron su fortuna en base a negociar el mango, quieren trasladar eso a los costos de seguridad, por lo que es bastante irresponsable, porque está mezclando peras con manzanas. La seguridad es parte indispensable y los costos que tienen dentro de la cadena de valor es ínfimo", apuntó Llumá contra el dirigente.

 

 

Sobre el final de la entrevista, el subsecretario salió con los tapones de punta y asucó a José Vignatti de relacionarse con la barra brava. " Por ahí a José Vignatti deberíamos ponerle dentro de la contabilidad las consecuencias que tienen la compra de 500 bombas de pirotecnia a la barra para que hagan sus shows. Eso debería reflexión antes de hacer declaraciones infelices, ni siquiera asistiendo a la reunión de seguridad", expresó.

 

A días del Clásico Santafesino y sin un horario todavía confirmado, se abre otro frente de batalla entre la dirigencia de Colón y el Gobierno de la Provincia. Se espera que en las próximas horas se conozca una confirmación del inicio del partido.

El Litoral en Google News


Temas:



Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón