https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 12:11
0:26

Violencia

Sicarios asesinan a tiros un hombre en la zona sur de Rosario

El crimen ocurrió cerca de las 23 en inmediaciones de Isola y Manuel Belgrano. La víctima, que estaba junto a al menos otras 2 personas, murió antes de la llegada de una ambulancia.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Violencia Sicarios asesinan a tiros un hombre en la zona sur de Rosario El crimen ocurrió cerca de las 23 en inmediaciones de Isola y Manuel Belgrano. La víctima, que estaba junto a al menos otras 2 personas, murió antes de la llegada de una ambulancia. El crimen ocurrió cerca de las 23 en inmediaciones de Isola y Manuel Belgrano. La víctima, que estaba junto a al menos otras 2 personas, murió antes de la llegada de una ambulancia.

Por Carlos Retamal


Un nuevo crimen sacudió  la noche rosarina. Minutos antes de las 23 de este jueves 6 de mayo, dos hombres atacaron a tiros a otro que volvía caminando a su casa, luego de jugar al fútbol en una cancha ubicada a pocos metros del Parque del Mercado, en la zona sur.


Según fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a esa hora se recibieron varios llamados al sistema 911 en los cuales se denunciaron una gran cantidad de disparos en la zona de Isola y la colectora (calle Manuel Belgrano), a pocos metros de avenida de Circunvalación y el Acceso Sur.


Los primeros en llegar fueron agentes del Comando Radioeléctrico, que hallaron el cuerpo sin vida de un hombre tendido sobre la vereda, casi en la esquina. Ante esto, dieron aviso a la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, y pidieron asistencia médica.

La víctima fue identificada como Iván Pares, de 29 años, quien presentaba entre 4 y 6 disparos en la zona del tórax y el abdomen, indicaron fuentes del caso.

Según los primeros testimonios recogidos en el lugar por personal de la AIC, Pares había estado jugando al fútbol en una cancha ubicada pocas cuadras al sur, muy cerca del Parque del Mercado, y cerca de las 23 volvía caminando a su casa, ubicada del otro lado de avenida Uriburu.


Al llegar a la esquina de Isola y la colectora, fue sorprendido por dos personas que llegaron caminando y que, en principio sin diálogo previo, lo atacaron a tiros y huyeron corriendo por la colectora.

Personal del gabinete criminalístico realizó un relevamiento de la escena del crimen, y secuestró 11 vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo, que fueron enviados a peritar. También chequeó que no hay cámaras de seguridad en la zona.

Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de la toma de testimonios a vecinos de la zona y también de ubicar a quienes participaron del partido de fútbol para ver si sus dichos pueden ayudar a dilucidar los motivos del ataque y la identidad de los agresores.

Por orden de la fiscal, el cuerpo de Lares fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia y determinar la cantidad de impactos que recibió.

Ya son 5 los crímenes cometidos en la ciudad de Rosario en lo que va del mes de mayo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021