https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 12:58
0:33

Noroeste de Rosario

Noche violenta: matan a un hombre en el barrio Empalme Graneros

La víctima fue encontrada en la esquina de Felipe Moré y Esquiú, con varios impactos de bala. Es el segundo crimen en menos de dos horas.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Noroeste de Rosario Noche violenta: matan a un hombre en el barrio Empalme Graneros La víctima fue encontrada en la esquina de Felipe Moré y Esquiú, con varios impactos de bala. Es el segundo crimen en menos de dos horas. La víctima fue encontrada en la esquina de Felipe Moré y Esquiú, con varios impactos de bala. Es el segundo crimen en menos de dos horas.

Por Carlos Retamal

 

Cerca de la medianoche del jueves 6 de mayo se cometió un nuevo asesinato en Rosario, el segundo en poco menos de una hora y el sexto en lo que va del mes de mayo, demostrando que la ola de violencia y muerte en la ciudad parece no tener techo.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que el hecho se registró cerca de las 23:30, cuando familiares de la víctima llamaron al 911 y denunciaron que lo hallaron herido en una esquina del barrio Empalme Graneros Este, a pocos metros de las vías del ferrocarril que dividen los distritos Norte y Noroeste.

Poco antes de la medianoche llegaron al lugar varios patrulleros y una ambulancia del Sies, y encontraron tirado sobre la vereda, a metros de la esquina de Felipe Moré y Fray Mamerto Esquiú, a un hombre que fue identificado como José Francisco Bret, de 41 años.


Voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron a este diario que, en base a los primeros testimonios brindados por vecinos de la zona, hubo una breve discusión en esa esquina que terminó cuando una de las personas sacó un arma de fuego, atacó a tiros a la otra, disparándole casi a quemarropa y luego se dio a la fuga.

 

La esquina donde fue hallado el cuerpo. Foto: Google Maps


Por su parte, familiares señalaron que Bret había sido citado en ese lugar por una persona, de la cual no se dieron más detalles y que como el hombre no volvía a su casa, fueron a ver qué había pasado y lo encontraron tirado en la calle.

Personal del gabinete criminalístico hizo un relevamiento del lugar del crimen, donde halló 7 vainas servidas calibre 9 milímetros. Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, también secuestró el teléfono celular de la víctima, para ver si hay datos que podrían ayudar a conocer la identidad de la persona con quien pactó el encuentro que terminó siendo fatal.

Bret presentaba entre 4 y 5 disparos de arma de fuego en la zona del tórax y otras partes del cuerpo. En el lugar no se encontraron cámaras de seguridad ni públicas ni privadas, señaló un vocero, quien además señaló que el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia.

Con el crimen de Bret ya son 84 los asesinatos cometidos en el departamento Rosario en lo que va del año, seis más que los registrados hasta fines de mayo de 2020, manteniendo el promedio de un homicidio cada 36 horas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado - La imagen corresponde a noviembre de 2020 y se podría repetir en las próximas semanas -
Área Metropolitana
Advertencia violeta por bajas temperaturas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón