https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 1:34
1:23

Ministerio de Salud

El Gobierno Nacional amplió la lista de población objetivo a vacunar

A partir de nuevas recomendaciones de profesionales, personas con síndrome de Down, pacientes oncológicos, personas con cirrosis, con Obesidad de grado 2, entre otros, fueron añadidos desde Nación. 

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Ministerio de Salud El Gobierno Nacional amplió la lista de población objetivo a vacunar A partir de nuevas recomendaciones de profesionales, personas con síndrome de Down, pacientes oncológicos, personas con cirrosis, con Obesidad de grado 2, entre otros, fueron añadidos desde Nación.  A partir de nuevas recomendaciones de profesionales, personas con síndrome de Down, pacientes oncológicos, personas con cirrosis, con Obesidad de grado 2, entre otros, fueron añadidos desde Nación. 

El ministerio de Salud argentino amplió este jueves la lista de población objetivo a vacunar para el grupo de “personas de 18-59 años con factores de riesgo”, a partir de la recomendación de los especialistas. 

 

Así, personas con síndrome de Down, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, pacientes de Tuberculosis, pacientes oncológicos, personas con Obesidad tipo 2 y pacientes de cirrosis se suman a la lista, entre otros. 

 

“Desde el inicio de la estrategia, se han ido evaluando y actualizando las recomendaciones nacionales de acuerdo a la evidencia científica creciente y dinámica, nacional e internacional, que surge en relación a condiciones de mayor riesgo de enfermar gravemente o morir por COVID-19, y de acuerdo también a las recomendaciones de vacunación que adoptan otros países y su sustento científico” explican en el comunicado desde Nación. 

 

Así fue que la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en consenso con diversas Sociedades Científicas, y en línea con los análisis y recomendaciones publicados en las últimas semanas en otros países, han evaluado y recomendado al Ministerio de Salud las nuevas incorporaciones dentro de la población objetivo a vacunar (POV), como por ejemplo pacientes oncológicos, personas con tuberculosis activa, entre otros. 

 

En cuanto a inmunosuprimidos por enfermedad de base o por tratamiento, el gobierno sugirió sostener fuertemente la recomendación de extremar las medidas de cuidado y protección personal a pesar de la vacunación. Esto a causa de que no se cuenta con información en relación a la eficacia de la vacunación contra la COVID-19 en dichas personas. 

 

A continuación, la actualización en relación a la POV incluida en las recomendaciones de vacunación que se detallaron en el memorándum de Nación para el grupo de “personas de 18-59 años con factores de riesgo”: 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón