https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 9:34
9:33

Solución para empresas locales

Garibaldi: "La digitalización hace empresas más competitivas y eso implica más empleo"

El concejo local dio sanción este viernes a la Ordenanza que fija la creación de la Oficina Santafesina de Transformación Digital (OSTRAD), una iniciativa de Paco Garibaldi, que busca generar herramientas que promuevan y acompañen a las Pymes, comercios y emprendimientos de la ciudad, hacia la incorporación de tecnología en su trabajo cotidiano.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Solución para empresas locales Garibaldi: "La digitalización hace empresas más competitivas y eso implica más empleo" El concejo local dio sanción este viernes a la Ordenanza que fija la creación de la Oficina Santafesina de Transformación Digital (OSTRAD), una iniciativa de Paco Garibaldi, que busca generar herramientas que promuevan y acompañen a las Pymes, comercios y emprendimientos de la ciudad, hacia la incorporación de tecnología en su trabajo cotidiano. El concejo local dio sanción este viernes a la Ordenanza que fija la creación de la Oficina Santafesina de Transformación Digital (OSTRAD), una iniciativa de Paco Garibaldi, que busca generar herramientas que promuevan y acompañen a las Pymes, comercios y emprendimientos de la ciudad, hacia la incorporación de tecnología en su trabajo cotidiano.

La transformación digital se define como el proceso de incorporación de herramientas informáticas de forma estratégica, como el uso de las tecnologías de la información y comunicación, inteligencia artificial y la computadora en la nube, entre otras, siendo las mismas empresas las que las adoptan para reorganizar sus procesos productivos y metodologías de trabajo. En el día de hoy, y tras la sanción del proyecto de su autoría, el concejal santafesino expresó que “la ordenanza que elaboramos crea una Oficina de Transformación Digital (OSTraD) que busca brindar herramientas para aportar a la reorganización de los procesos productivos, la redefinición de las fronteras sectoriales y la modificación de las formas de competencias, retos que necesitamos si queremos estar en un escenario del siglo XXI”, sostuvo Garibaldi, y agregó: “la pandemia del COVID nos puso frente al desafío de innovar y sumar nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan así al aumento de las ventas, reducción de costos, mayor acceso a los mercados y nuevas fuentes de ingreso, así como también para mejorar la relación con clientes y empleados/as, entre otros”.

 

 

SOLUCIONES PARA EMPRESAS LOCALES

 

 

La ciudad de Santa Fe cuenta con una infraestructura científico - tecnológica con ventajosas condiciones para afianzar estos procesos de transformación digital en su entramado productivo. En ese sentido, la Oficina de Transformación Digital brindará asesoramiento y acompañamiento a los interesados, facilitando el trabajo articulado con profesionales, técnicos y empresas, y tendrá a su cargo la realización de un registro de proveedores locales de soluciones tecnológicas para las empresas interesadas, entre otras facultades. El proyecto establece la conformación de un comité asesor, que estará integrado por un representante de importantes instituciones como el Centro Comercial, la Unión industrial, las tres universidades (UNL, UTN, UCSF), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Centro Científico Tecnológico Santa Fe, el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), el Parque Industrial Los Polígonos I y II, la Asociación Civil Clúster TICs Santa Fe, la Asociación Gremial de Computación y la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento.

 

 

CUIDAR EL EMPLEO, EL GRAN OBJETIVO

 

 

La caída en la tasa de actividad y el crecimiento de los índices de desempleo en el Gran Santa Fe, particularmente en el último año, agravó la situación del mercado laboral local, profundizando la situación existente. A raíz de esto, Garibaldi se mostró entusiasmado con esta iniciativa, ya que apunta a proteger los puestos de trabajo existentes, a recuperar empleos en el sector privado que se fueron perdiendo y a dotar de mayor competitividad a las empresas locales, lo que redundará en mayores oportunidades de trabajo: “Hoy más que nunca necesitamos desarrollar nuestra economía, para cuidar nuestro sector productivo privado y las fuentes de trabajo que el mismo genera. Empresas más fuertes, con mejores niveles de competitividad, implica más empleo, y ese es el camino que los santafesinos tenemos que promover”, concluyó.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión