https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 15:13
13:53

Hasta fin de mayo

Restringen visitas en cárceles de Santa Fe en medio de la segunda ola de Covid

La medida arranca este lunes. Sólo podrá ingresar una persona mayor de edad por interno. Según informó el gobierno hay ocho reclusos contagiados y los respectivos compañeros de celda están aislados. También hay 24 empleados penitenciarios que se infectaron.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Hasta fin de mayo Restringen visitas en cárceles de Santa Fe en medio de la segunda ola de Covid La medida arranca este lunes. Sólo podrá ingresar una persona mayor de edad por interno. Según informó el gobierno hay ocho reclusos contagiados y los respectivos compañeros de celda están aislados. También hay 24 empleados penitenciarios que se infectaron. La medida arranca este lunes. Sólo podrá ingresar una persona mayor de edad por interno. Según informó el gobierno hay ocho reclusos contagiados y los respectivos compañeros de celda están aislados. También hay 24 empleados penitenciarios que se infectaron.

La segunda ola de Covid-19 se empieza a sentir en la provincia de Santa Fe. Desde hace varios días la curva de contagios muestra un crecimiento. 

 

Ante esta situación, desde el gobierno provincial dispusieron de restricciones para las visitas en todos los penales de la “bota”. Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, brindó algunos detalles a CyD Litoral. “Hemos tomado la decisión, de manera preventiva”, dijo. 

 

“A partir del lunes, podrá ingresar una persona mayor de edad por interno como visita en días y horarios estipulados según cada unidad penitenciaria. No podrán entrar niños, mujeres embarazadas ni de otros grupos de riesgo”, agregó el funcionario. 

 

Al ser consultado por la cantidad de reclusos con coronavirus, Gálvez confirmó que esta semana hay ocho internos con covid, que están aislados, lo mismo que sus compañeros de celda. Mientras que al momento hay 24 empleados del servicio penitenciario con covid activo. 

 

“La situación es absolutamente manejable y controlable. Asimismo queremos tomar todos los recaudos del caso. Más allá de los protocolos que estuvimos sosteniendo en todo este tiempo, ahora disponemos de esta medida. Es excepcional, por un tiempo, luego volveremos a la situación anterior”, argumentó el secretario provincial. 

 

Además, ante la pregunta de este diario sobre la duración de esta medida, Gálvez respondió: “Por lo menos hasta que termine mayo”. 

 

 

Penitenciario fallecido

El funcionario también envió sus condolencias a la familia de un empleado penitenciario fallecido. “Trabajaba en la Unidad Penal Granja n° 9, no estaba cumpliendo servicios, pero sí nos apena porque era personal penitenciario, una excelente persona. Mandamos saludos y reconocemos la labor que están realizando”, dijo Gálvez.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón