https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 15:22
14:05

Crisis en Colombia

El Gobierno colombiano tildó a las críticas de Fernández como una "intromisión arbitraria"

La Cancillería colombiana se expresó contra los mensajes del presidente argentino, mediante una serie de tuits publicados este viernes por la mañana.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Crisis en Colombia El Gobierno colombiano tildó a las críticas de Fernández como una "intromisión arbitraria" La Cancillería colombiana se expresó contra los mensajes del presidente argentino, mediante una serie de tuits publicados este viernes por la mañana.

Luego de que este jueves el presidente Alberto Fernández se hiciera eco de la grave crisis social e institucional que atraviesa Colombia por estas horas, desde aquel país sudamericano llegó la respuesta al mandatario nacional y calificaron sus dichos como una “intromisión arbitraria”.

 

“Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”, tuiteó Fernández el jueves por la noche, sobre el complejo presente que vive el pueblo colombiano.

 

 

Desde el gobierno de Iván Duque no dejaron pasar este comentario de Fernández y, mediante un hilo de Twitter publicado por Cancillería de Colombia, este viernes le respondieron al mandatario argentino.

 

“Cancillería, en nombre del Gob. de COL, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, dice el primer tuit de Cancillería colombiana.

 

Tenés que leer

 

Acto seguido, agregaron: “Y que el Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país. La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos”.

 

Por último, el descargo de la administración Duque asegura que la institucionalidad democrática colombiana “no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón