https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 22:03
14:09

Villa Gobernador Gálvez

Video: robaron armas y una millonaria suma de dinero en un golpe "comando" a una verdulería

Cuatro personas armadas irrumpieron cerca de las 7 y, con datos precisos, fueron hasta una caja fuerte y se alzaron con unos 5 millones de pesos en efectivo.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Villa Gobernador Gálvez Video: robaron armas y una millonaria suma de dinero en un golpe "comando" a una verdulería Cuatro personas armadas irrumpieron cerca de las 7 y, con datos precisos, fueron hasta una caja fuerte y se alzaron con unos 5 millones de pesos en efectivo. Cuatro personas armadas irrumpieron cerca de las 7 y, con datos precisos, fueron hasta una caja fuerte y se alzaron con unos 5 millones de pesos en efectivo.

Carlos Retamal


Con datos precisos, movimientos aceitados y una precisión asombrosa, varias personas armadas irrumpieron en una verdulería mayorista ubicada en la zona conocida como Villa Diego, al noreste de Villa Gobernador Gálvez y sin efectuar un solo disparo y en menos de 2 minutos, se llevó una suma millonaria.

 

 

El robo se registró poco después de las 6:30 en la esquina de 3 de Febrero y 17 de Octubre, donde está ubicado el local conocido como «Lo Mejor», un gigantesco local que ya estaba abierto porque abastece a distintas verdulerías de la zona.

 

Fuentes policiales indicaron que, en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, los asaltantes llegaron en un utilitario Renault Kangoo de color rojo, algo que no llamó la atención de los empleados que a esa hora ya estaba acomodando cajones de verduras, porque es común que a esa hora lleguen en vehículos similares para cargar mercadería.

 

Estacionaron sobre calle 3 de Febrero, casi en la puerta del pasillo que lleva a la zona de pago de verduras a nivel mayorista. En principio, se bajaron dos hombres y abrieron la puerta lateral del utilitario, del cual bajó una tercera persona. En cuestión de segundos, mostrando armas de fuego, redujeron a los 6 empleados que estaban en el lugar, a quienes les dijeron que se quedaran tranquilos y que fueran hasta la parte posterior del local.

 

Mientras uno los custodiaba, los otros dos fueron hasta una oficina administrativa ubicada al fondo del local, donde ya se encontraba una empleada, a quien también redujeron. Tras pedirle que vaya al lugar donde estaban sus compañeros, cargaron en un bolso una suma de dinero que rondaría los 5 millones de pesos y entre una y dos armas de fuego que también encontraron en la caja fuerte.

 

Tenés que leer

 

 

Tras esto, salieron tranquilos y se subieron al auto en el cual los esperaba una cuarta persona y se marcharon hacia el oeste por calle 3 de Febrero. Todo duró alrededor de dos minutos, refirieron algunas de las víctimas al personal policial.

 

 

Voceros señalaron que los asaltantes tenían sus rostros cubiertos con caretas de las que se compran en casas de cotillón, hecho que llevó a que se comparara el atraco con series de ficción como La Casa de Papel o films como El plan perfecto (de Spike Lee).

 

Hasta el momento la cantidad de dinero no fue confirmada por los responsables del comercio, que siguió atendiendo en forma habitual tanto a comerciantes como a clientes del barrio.

 

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que el local cuenta con cámaras de seguridad, que registraron toda la secuencia del atraco, por lo que las imágenes fueron secuestradas para ver si se pueden ver pistas que ayuden al esclarecimiento del robo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón