https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 15:43
15:37

A vecinos de Favaloro, en Santo Tomé

Preocupa que no se reanude una obra de pavimento

Los trabajos se encuentran paralizados y los vecinos ya realizaron numerosas gestiones y reclamos para que se concluya un tramo de ocho cuadras.

Crespo al 3600. Crédito: Archivo El LitoralCrespo al 3600.
Crédito: Archivo El Litoral

Crespo al 3600. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



A vecinos de Favaloro, en Santo Tomé Preocupa que no se reanude una obra de pavimento Los trabajos se encuentran paralizados y los vecinos ya realizaron numerosas gestiones y reclamos para que se concluya un tramo de ocho cuadras. Los trabajos se encuentran paralizados y los vecinos ya realizaron numerosas gestiones y reclamos para que se concluya un tramo de ocho cuadras.

A través de uno de sus referentes, Manuel Martínez, vecinos de la Vecinal Dr. René Favaloro de Santo Tomé, que integran el Grupo Nº 8 del Plan Municipal de Pavimentación de 76 Cuadras, volvieron a manifestar su gran preocupación por el evidente atraso de esta obra, actualmente paralizada, y porque no tienen ninguna información oficial sobre la reanudación de la misma. "Todavía faltan ocho cuadras del Grupo Nº 1, que fue sorteado el 11 de octubre de 2018, y quince días antes de terminado debe realizarse un nuevo sorteo, para designar el siguiente grupo a ser pavimentado", explicó Manuel sobre este tema, por el cual ya ha realizado incontables gestiones y reclamos.

 

El próximo 27 de junio se vence el plazo legal que tiene la Municipalidad de Santo Tomé, según el artículo tercero de la ordenanza Nº 3.156 de 2016, que establece un plazo no mayor de sesenta meses para realizar esta obra, que en su origen constaba de 67 cuadras y luego se amplió a 76, justamente para agregar el Grupo Nº 8, que abarca el sector que actualmente se identifica como Favaloro Centro, dentro de la mencionada jurisdicción vecinal.

 

 

 

 

 

 

La pandemia ha traído muchos problemas, reconoció Manuel, "pero la obra viene con sumo retraso y la mayoría de los vecinos ya hemos pagado la misma de contado o en cuotas". Además, dijo, "vemos que tampoco la intendenta contesta los pedidos de informes que ha efectuado el año pasado el Concejo Municipal sobre distintos aspectos referidos a la citada obra".

 

"Se nos había dicho en noviembre de 2020 que se reanudaría luego de las vacaciones de verano, pero ya estamos en mayo y no hay ninguna novedad al respecto", agregó Manuel. "Me gustaría saber, siendo la obra una de las prioridades, donde está 'La Municipalidad en Acción', como rezan las propagandas que tanto nos han repetido hasta el cansancio", redondeó el vecino.

 

En su edición del 11 de noviembre de 2020, bajo el título "Buscan reactivar obras de pavimento en Santo Tomé", El Litoral dio a conocer los detalles del proyecto aprobado por el cuerpo legislativo local, por medio del cual se establece que debe destinarse una parte de la sexta cuota del impuesto patente automotor (que la Provincia de Santa Fe cede al municipio), para que puedan reanudarse los trabajos del plan de pavimentación de 76 cuadras, que se hace por administración. Las tareas de pavimentación, ahora interrumpidas y sin novedades respecto a su reanudación, empezaron a realizarse en 2017.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón