https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 21:33
20:02

Segunda ola de coronavirus

Santa Fe tiene el número de casos activos más alto en lo que va de la pandemia

19.283 son los santafesinos que están cursando la enfermedad en la actualidad. La cifra superó a la registrada en el pico de contagios, en octubre de 2020. De ese total, 264 están internados en sala general y 264 en terapia intensiva.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Segunda ola de coronavirus Santa Fe tiene el número de casos activos más alto en lo que va de la pandemia 19.283 son los santafesinos que están cursando la enermedad en la actualidad. La cifra superó a la registrada en el pico de contagios, en octubre de 2020. De ese total, 264 están internados en sala general y 264 en terapia intensiva. 19.283 son los santafesinos que están cursando la enfermedad en la actualidad. La cifra superó a la registrada en el pico de contagios, en octubre de 2020. De ese total, 264 están internados en sala general y 264 en terapia intensiva.

La provincia de Santa Fe alcanzó este viernes la cifra más alta de casos activos desde que comenzó la pandemia. Es decir, que son más los pacientes que están cursando la enfermedad en la actualidad que cuando fue el pico en octubre de 2020. 

 

Según informó el Ministerio de Salud en el parte epidemiológico diario, son 19.283 los santafesinos que actualmente padecen el coronavirus. La anterior cifra máxima (19.105) se había registrado el 23 de octubre.

 

 

De los casos activos actuales, 348 están internados en sala general. Mientras que 264 tuvieron que ser ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 22 necesitan asistencia respiratoria mecánica. 

 

Si bien a nivel nacional esta segunda ola duplicó el récord de contagios de octubre, en la provincia aún el máximo de casos no se ha superado. Hasta ahora el récord histórico siguen siendo los 2.928 positivos que se reportaron el 20 de octubre de 2020. En esta segunda ola, en tanto, la mayor cantidad de contagiados en una jornada fue de 2.402, el pasado 29 de abril.

 

 

Similar es lo que ocurre con el número de fallecidos, que si bien crecieron en las últimas semanas, aún están lejos de los 85 informados el 3 de noviembre, la cifra más alta en una jornada. 

 

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 23 muertes y 1.913 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 286.352 y las víctimas fatales son 4.688.

Autor:

Sebastián Casse
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón