https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.05.2021 - Última actualización - 2:52
2:51

En el primer cuatrimestre

El aporte récord del campo: U$S 9 mil millones

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el primer cuatrimestre El aporte récord del campo: U$S 9 mil millones

En los primeros cuatro meses del año, el ingreso de divisas por las exportaciones agroindustriales alcanzó un nivel récord de 9.755 millones de dólares, superando de esta manera el segundo ingreso más alto que fue en 2016 de 8.048 millones de dólares.

 

El informe fue confeccionado por la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro Exportador de Cereales (Ciara-CEC).

 

El récord de divisas está relacionado al importante incremento que registraron las exportaciones en el primer cuatrimestre del 2021. En ese sentido, el informe privado detalló que las ventas al exterior de aceite de soja se reactivaron en los tres primeros meses del año con un total de 1.564.870 toneladas, alcanzando un nivel histórico absoluto para el período considerado.Además, las exportaciones de harina de soja también tuvieron destacado comportamiento en el primer trimestre llegando a las 6.535.203 toneladas.

 

Con relación al mes pasado, las divisas que ingresaron al país llegaron a U$ S 3.031,4 millones, el monto más alto de los últimos siete años para ese mes y significa un aumento del 9,29 % respecto a lo ingresado en marzo.

 

Otro factor que está incidiendo en un aumento de las divisas por exportaciones, es el incremento de los precios internacionales de la soja y los cereales.

 

Un reciente informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, detalló que durante abril pasado, creció el nivel de negocios pese al retraso en la cosecha gruesa. En ese sentido, se señaló que en maíz se anotaron Declaraciones Juradas de Exportación por 4,6 millones de toneladas, en trigo se anotaron 1,3 millones de toneladas y 4,5 millones de toneladas en harina y pellets de soja, el mayor nivel desde hace dos años atrás.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti y Falistocco firmaron tres convenios para agilizar la comunicación entre poderes - El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el gobernador Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco encabezaron el acto en Casa de Gobierno. -
Política
Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón